ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PARA PEDIR ALIMENTOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE FIJACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

(EN CASO DE NO HABER CONTRAÍDO MATRIMONIO)

(SI EL DEMANDADO TIENE DEPÓSITOS BANCARIOS SUFICIENTES PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS)

___________________

VS

___________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

EN TURNO EN _________.

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del Artículo ___________del Código de Procedimientos Civiles a los señores Lic. ___________________, con cédula profesional número ______________, Lic. _____________________, con cédula profesional número ______________,.atentamente comparezco a exponer:

Que en la VÍA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR vengo a demandar del señor ________________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________ , las siguientes prestaciones:

a. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos de matrimonio de nombres _________________________________.

b. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

c. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origina.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. La suscrita y el demandado, sin que exista relación matrimonial hemos habido y procreado a __________ hijos, actualmente de ________ anos de edad, de nombres ________________________ tal como lo acredito con las copias certificadas de sus partidas de nacimiento que acompaño al presente como anexos _______ a _______ , en la cual consta que el demandado los ha reconocido como hijos en forma expresa. Cabe indicar que actualmente la suscrita y los menores indicados tenemos nuestro domicilio ubicado en _________________.

II. El demandado desde la fecha ____________ y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos alimenticios y solicitar la ayuda económica de mis fami¬liares, incumpliendo mi contraparte con las obligaciones a que se refieren los artículos _________ del Código Civil Federal, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

III. Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja en ___________, ubicado en _____________________, desempeñando el puesto de ____________.

Por último, es importante señalar que a los testigos de nombres ________________ y _______________ les constan los hechos por haberlos presenciado.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo ___________ del Código Civil Federal, solicito se dicten las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

I. Fijar una pensión alimenticia provisional para la suscrita y los menores hijos indicados y ordenar su aseguramiento.

PARA GARNTIZAR ELASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA SI EL DEMANDADO TIENE DEPÓSITOS BANCARIOS SUFICIENTES PARA GARANTIZARLA

A efecto de lograr el aseguramiento de la pensión alimenticia, solicito se gire atento oficio a la institución bancaria ____________ , sucursal _________ ubicada en ______________________, ordenándole que prohíba al demandado retirar los fondos depositados en la cuenta número _____________ que en dicha oficina existe a su nombre, con la finalidad de que de los mismos y en forma quincenal le sea descontada la pensión alimenticia que se fije, a partir de ésta fecha y sea entregada a la suscrita previa identificación.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles, vengo a ofrecer las siguientes:

PRUEBAS

a. LA CONFESIONAL de la parte demandada, al tenor del pliego con las posiciones que en su oportunidad exhibiré, que relaciono con los hechos________________ de la presente demanda, y con la cual estimo que demostraré mis afirmaciones, por las siguientes razones: _________________________.

PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría se ponga a mi disposición la cédula de notificaci6n para que el demandado comparezca, personalmente y no por conducto de apoderado, a la audiencia de desahogo de pruebas, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com