ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A partir de la segunda mitad del siglo pasado, nuestro país ha vivido una radical transformación y se ha encaminado por la senda de la democracia. Con el Pacto de Punto Fijo, el cual fue firmado el 31 de octubre de 1958 entre las toldas políticas AD, COPEI y URD, por fin se consiguió la tan anhelada estabilidad política para poder darle sostenibilidad a la recién formada democracia, algo que fue sin precedentes y nuevo en nuestro país el cual estuvo inmerso en revoluciones, guerras, hegemonías y dictaduras por más de un siglo.

Ahora bien, al ser el Derecho influenciado por las interacciones de la sociedad con el momento histórico y las situaciones económicas, políticas y sociales que atraviesa, incluyendo el sistema de gobierno, podemos decir que, de una manera u otra el Derecho en nuestro país, durante las últimas décadas, ha sido influenciado por el sistema de gobierno que predominó es decir, la democracia, afectando el ordenamiento jurídico y el proceso de creación del mismo.

En este trabajo, vamos a analizar las distintas fuentes del Derecho que constituyen el ordenamiento jurídico de nuestro país y la preponderancia de las mismas en nuestro Derecho. También, estudiaremos el proceso histórico que vivió nuestro país desde que se declaró independiente hasta nuestros días así como la evolución de la democracia dentro de nuestra historia para que ésta pudiera ser el sistema de gobierno que tenemos en la actualidad y el cómo ha afectado y el grado de influencia que ejerce sobre nuestro Derecho. Por último, determinaremos si la democracia entra o no dentro del rango o categoría de fuente del Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com