ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRESION POR BULLING


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 8

DEPRESIÒN POR FACEBOOK

Abstract  

This document will help people to understand a subject as important as depression facebook and how technology could become a problem. To which it must be understood that diseases of the mind are very complicated to study because each person is a different world and can change depending on various aspects. An example of this is that before depression occurred when people feel sad for not having friends, feeling alone and apart from the world. Today this has changed and now people are depressed because they have no friends fictitious, or have the same amount of feedback in its publications and others who feel inferior. All you may be wondering how such a thing because while this is a result of that today people and especially young people and children live much of his life with technology. But we can not put all the blame to it since there are other factors to intervene so that the disease originates and which has low self-esteem and isolation from others. The disease presents initially as an addiction to social networks this means that are obsessed by being connected and if it is not to have too much anxiety. To combat this disease is necessary for the families of the people who show signs of suffering become informed and ask for help to specialists. To combat this disease is necessary for the families of the people who show signs of suffering become informed and ask for help to specialists. In case of young children requires that parents control the time their children spend online social networks and prevent them from becoming addicted to technology.


  1. Introducción

La tecnología es una herramienta muy útil  para la vida diaria pero también se puede convertir en un problema por lo que en este artículo se investigará sobre un problema que está afectando a la sociedad como es “La Depresión por Facebook”  que es un tema que debe interesarle a todas las personas desde niños, adolescentes y adultos ya que si en una familia existe una persona con depresión afectara a toda la familia, hay que entender de qué se trata y como se puede combatir a tal enfermedad. Para esto primero se debe entender  que la enfermedad afecta a las personas que están en contacto con las redes sociales, que sufren baja autoestima y tiene una obsesión por estar siempre contestados, cuando la enfermedad ya está avanza las personas lleguen hasta el punto de tomar la decisión de suicidarse.

En este tema se ha indagado muy poco solo se dice que afecta a los jóvenes ya que son los que están relacionados con las redes sociales pero lo que se debe analizar es como sucede, sus síntomas  y como afectan a las personas por lo cual en este artículo se adentrara más en el tema, tomando referencias de estudios realizados por expertos y artículos de revistas que se interesan en el tema.

  1. Depresión por Facebook
  1. Que es depresión

[pic 1]

Para comprender que es la depresión por facebook debemos entender  primero que:

 La depresión es un trastorno del estado de anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período prolongado. Se habla también de que, por lo general, la baja autoestima es compañera frecuente de la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y el hecho de no encontrar placer en actividades que normalmente hacían feliz a la persona que la padece. (Herrera M, Pacheco M,Palomar J, Zabala P, 2010)

Con esta explicación se puede decir que la depresión por facebook es un trastorno consecuencia del mal uso de las redes sociales.  

  1. Las redes sociales y su relación con la psicología

Academia Americana de Pediatría público en su informe que:

El uso de estas redes es un indicador a tener en cuenta a la hora de valorar la salud de niños y adolescentes. Según expertos se debería incluir en el cuestionario médico datos relativos al uso de Facebook y otras redes sociales con el objeto de diagnosticar (y a ser posible prevenir) una posible depresión infantil. No en vano, "según encuestas recientes la mitad de los adolescentes acceden a su red social favorita más de una vez al día, y hasta el 22% de los adolescentes llegan a abrir la página más de una decena de veces". Por lo tanto, concluyen los autores, una gran parte del desarrollo emocional y social de esta generación se está produciendo en Internet y en estas plataformas. (Academia Americana de Pediatria , 2011)

  1. Adicción a Facebook y su relación con la autoestima, las habilidades sociales y la depresión

Jiménez y Pantoja hicieron un estudio acerca de la relación que existe entre la autoestima y las relaciones interpersonales de sujetos adictos a Internet y lo que concluyeron es:  

Que los sujetos adictos presentaban niveles medios y bajos de autoestima. Por el contrario, los niveles del grupo de no adictos eran elevados  y que las personas que presentaban bajos niveles de autoestima tendían a ser más propensas a desarrollar adicción a Internet y, a su vez, presentaban menos recursos psíquicos disponibles. Por lo tanto, mientras más bajos fueran estos, mayor era la dificultad para establecer relación interpersonal significativa y, por consiguiente, mayor también la tendencia a la depresión y el suicidio. (Jimenez, 2007)

  1. Consecuencias de la depresión por facebook

En [pic 2]

El informe la AAP llega a hablar de "depresión Facebook", y asegura que:

Los niños afectados por ésta estarían en riesgo de aislamiento social o tendrían poca autoestima, lo que se sumaría a una gran cantidad de tiempo pasada en la red social, algo que se convertiría en un elemento depresivo.

Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan peor si éstos creen que no están a la altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que, en apariencia, lo están pasando realmente bien. Podría ser más doloroso que los encuentros de la vida real que hacen sentir mal a los adolescentes, según Gwenn O'Keeffe, coautora del estudio, ya que "Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo". Además, esta red social promueve una atmósfera de competitividad social, según los autores. (Academia Americana de Pediatria , 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (249.3 Kb)   docx (881.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com