ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA. “Que el Gobierno y las Farc reconozcan


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Los derechos humanos son parte importante a tener en cuenta en la sociedad, no es tan fácil que se cumplan todos estos derechos, porque se vive en una sociedad donde prima el beneficio individual, esto conlleva a ser referencia ¿ que son los derechos humanos y porque son tan necesario en proceso de paz?

En primer lugar “Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes. El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos. Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo. De igual manera, la aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades se rige por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.” (Contreras, 2010)

De tal manera todos debemos de gozar de autonomía para desarrollar una vida digna a merecer, por supuesto respetando los límites de la ley y sin perjudicar a otros. Pero esto no se lleva a cabalidad en Colombia puesto que como se enuncio anteriormente se busca el beneficio individual o de unos pocos. Actualmente se con el proceso de paz se evidencia que la Organización de las Naciones Unidas hacen énfasis a la implementación de los Derechos Humanos.

Esto argumentado que  “Que el Gobierno y las Farc reconozcan “plenamente su responsabilidad por las graves violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario” es una de las quince recomendaciones de la ONU en su informe anual sobre Colombia en materia de derechos humanos.” (El tiempo, 16 de marzo de 2017)

Lo cual es de suma importancia ya que se tienen que hacer responsables por estas violaciones a los Derechos de muchas víctimas del desplazamiento o reclutamiento, profundizando que estas durante el conflicto no tuvieron la posibilidad de construir un plan de vida digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com