ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7
  1. QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de nacionalidad, sexo, grupo étnico, color, religión, lenguaje o cualquier otra condición.

  1. EXPLIQUEN POR QUÉ LOS DERECHOS SON ESENCIALES PARA UN MEJOR VIVIR DE LOS SERES HUMANOS Los derechos humanos son garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos, sin ellos, no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad.
  2. EXPLIQUE ARGUMENTANDO SU RESPUESTA LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN POR FUERA DE LAS CONSTITUCIONES DE LOS ESTADOS Los derechos Humanos están contemplados en todas las constituciones convertidos en Ley y garantizados a través de tratados, derecho internacional consuetudinario  y otras fuentes del derecho internacional.
  3. ARGUMENTE SU RESPUESTA PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVERSALES E INALIENABLES Los Derechos Humanos son universales e inalienables.  El principio de la universalidad delos Derechos Humanos es la piedra angular del derecho internacional de los Derechos Humanos.
  4. ESTABLEZCA ¿Qué SE DISPUSO EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN DONDE SE SELEBRO Y EN QUE AÑO se dispuso:  que todos los estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. En la conferencia Mundial de los derechos Humanos celebrada en Viena En el año 1993
  5. EXPLIQUE EN CUALES CASOS A PESAR DE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INALIENABLES SE DEBEN SUPRIMIR, PERO CON LAS DEBIDAS GARANTIAS: Los Derechos Humanos son inalienables, no deben suprimirse, excepto en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales
  6. CITE LOS PRINSIPIOS DE LOS DDHH Y EXPLIQUE 3 DE ELLOS Inherentes, irrenunciables, inalienables, indivisible, imprescriptibles y progresivos.

Progresivo: evolucionan según la sociedad, inalienables: no transferibles de unos a otros ni enajenables irrenunciables: no podemos renunciar ellos.

  1. CON ARGUMENTOS EXPLIQUE EL PRINSIPIO DE LA NO DISCRIMINACION DE LOS DERECHOS HUMANOS El principio de la no discriminación es consecuente con el principio de igualdad contemplado en el artículo 1 dela Declaración Universal de los Derechos Humanos «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho»
  2. ESTABLEZCA UNA DE LAS OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS ESTADOS PARA LA PROTECION DE LOS DERECHOS HUMANOS: El derecho Internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades
  3. QUE ORGANISMO IMPULSO LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN QUE AÑO Y EN DONDE: Es la piedra angular en la historia de estos derechos, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París
  4. ESTABLEZCA UNO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS UNA VEZ APROBADO LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Que todos los seres humanos ricos y pobres; fuertes y débiles; hombres y mujeres de todas las razas y religiones son tratados de manera igualitaria.
  5. DESCRIBA 3 CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS: obligatorios: para los poderes públicos no haría falta ley alguna para hacerlo respetar progresivo: su reconocimiento por el estado pueden ir en avance irreversibles: una vez reconocidos no pueden ser negados ni modificados
  6. DE QUE MANERA LA ONU APROBO EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS: la ONU invito a todos los estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como día de los derechos humanos.
  7. RESPONDA PREVIO ANALISIS DE LAS RESPUESTAS:
  1. QUE ES DEMOCRACIA: La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen los representantes o dirigentes que los representaran en la conducción del país.
  2. DEFINICION ETIMOLOGICA: Del griego demokratia, se compone de dos vocablos «Demos», «pueblo» y «Kratos», que significa «poder».
  3. DEFINICION FILOSOFICAMENTE: es un sistema socio-político y económico de hombres libres e iguales ante la Ley y en sus relaciones sociales de su vida cotidiana
  1. ANALICEY RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE TIPOS DE DEMOCRACIA
  1. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: Es un modelo político que permite que el pueblo se organice para ejercer influencia sobre decisiones públicas.

La democracia tiene 2 sentidos hoy en día.  Uno procedimental y el otro estructural.

  1. DEMOCRACIA PROCEDIMENTAL: Se refiere a una forma de votación por medio de la cual se toman decisiones colectivas para la elección de gobernantes.
  2. SISTEMA COLEGIADO: Es una combinación de los dos anteriores.  El poder Ejecutivo está integrado por varias personas elegidas en el Parlamento
  1. ANALICE SU PREGUNTA Y RESPONDA
  1. que es referéndum: Es el derecho del pueblo a aprobar o rechazar disposiciones de los legislativos.
  2. que es plebiscito: Utilizada para que el pueblo responda a una propuesta hecha por el gobierno sobre temas de estado y de interés fundamental
  3. revocatoria del mandato: El pueblo puede anular decisiones del gobierno a través del voto popular y revocar mandato a funcionarios elegidos  que no ejerzan  su labor constitucional Ejm: Gobernadores, Alcaldes.
  1. ¿ES POSIBLE CONTRUIR UNA DEMOCRACIA REAL? UNA VEZ CONTESTADA SU PREGUNTA REALICE UNA PEQUEÑA DISERTACION SI SE PUEDE CONSTRUIR DE MOCRACIA EN VENEZUELA: Para construir una democracia es necesario que se cumplan ciertas leyes como soberanía popular, libertad e igualdad.
  2. CITE LOS DERECHOS QUE EXIXTEN EN UNA DEMOCRACIA Y DE EJEMPLO DE CADA UNO: Derechos Civiles, Derechos Políticos y Derechos Sociales:  
  3. RESPONDA PREVIO ANALISIS DE SU PREGUNTA:
  1. Que es soberanía: Asegura que todos los ciudadanos como seres libres tienen derechos y pueden responder ante los organismos institucionales.
  2. Libertad jurídica: se refiere al derecho que tiene toda persona de obrar y responder por sus actos.

  1. CON ARGUMENTO RESPONDA SU PREGUNTA: ¿LA DEMOCRACIA SOLO SE EJERCE EN SISTEMAS REPUBLICANOS? sino en el Monárquico de tipo parlamentario  donde en vez de Presidente hay es Primer Ministro, con atribuciones presidenciales, es el caso de Inglaterra y Alemania.
  2. CITE LA DIVICION DE LA ETICA Y EXPLIQUE LA DEONTOLOGUIA: Ética normativa: axiología y deontología Ética Aplicada: La bioética y la ética de las profesiones Deontología: Presenta una serie de principios y reglas de carácter obligatorio, condena lo que no debe hacerse por que cuenta con herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.
  3. RESPONDA LA SIGUIENTE PREGUNTA
  1. Que es ética: La ética estudia la moral y determina  cómo  deben  actuar los miembros de  una  sociedad, por lo tanto, se le define como la ciencia del comportamiento moral.
  2. Definición Etimológica de Ética: Viene del griego ethos, que significa carácter, forma de ser.
  1. EXPLIQUE QUE ACTIVIDADES REGULA LA ETICA PROFESIONAL: La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la cotidianidad
  2. CITE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INDIVIDUO AL TOMAR DECISIONES ÉTICA O ANTIÉTICAS SEGÚN FERREL Y EXPLIQUE UNO DE ELLOS: valores individuales, comportamiento y valores de otros y código oficial de ética: este código dirige el comportamiento ético del empleado mientras que sin él podría tomar decisiones antiéticas
  3. EXPLIQUE 3 DE LAS RAZONES PARA QUE UN PROFESIONAL SEA RESPONSABLE Y ÉTICO:

1. Alejándose de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno.

2. Cumpliendo con los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com