ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

La búsqueda del bienestar del pueblo y la validación y consagración de sus derechos, el inicio de la historia de los que son los actuales derechos de la humanidad y la importancia de establecer un límite entre ellos y el estado que los gobierne, toda una lucha de siglos para obtener la igualdad y equidad sobre las clases sociales y la protección de la dignidad espiritual y física.

1ra.Generacion:

Vida – Libertad, Hacer parte y Ser parte, Elegir y ser elegido, Sufragio Universal y Democracia representativa y participativa.

2da. Generación:

Vivienda, Trabajo, Educación y Salud.

3ra. Generación:

Derecho a un medio ambiente sano, Multietnicidad y Pluriculturalidad.

Estas tres generaciones de derechos humanos los vemos reflejados en la CRBV en muchos de sus artículos y que podríamos resumir así: El establecimiento de una democracia como modelo de gobierno en el que se reconozca la participación directa de todas las personas, así como la diversidad de culturas y el derecho de las mismas a expresarse de acuerdo con sus costumbres. Consolidar valores tan importantes como la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley. Asegurar el respeto de derechos fundamentales como la vida, el trabajo, la cultura, la educación, la justicia social y la igualdad. Consagra los principios de universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos. Es decir, se ratifica la prohibición de hacer discriminaciones que impidan el goce de estos derechos, al tiempo que reconoce que los derechos humanos son todos importantes, ninguno más que otro, y que hay entre ellos una interdependencia que los hace igualmente significativos (articulos 19 al 31 de la CRBV).

La educación moral inculca los hábitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntas como familia, amigos, vecinos, comunidades y naciones. La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo. Los fines y propósitos de la educación moral, los podríamos resumir en:

- Transmitir los elementos de la idiosincrasia (costumbre, tradiciones y cultura).

- Modificar la vida de la población.

- Prepararlos para el trabajo y desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com