ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ECONOMICO INTEGRAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO ECONOMICO INTEGRAL

VARIACION EN EL AMBIENTE

Para cada desarrollo económico, podrá calcularse las variaciones de entropía de distribución del sistema económico, y del medio ambiente. Esos valores darán la medida del orden que un desarrollo económico introduce en el mismo sistema económico; y el "impacto ambiental que mide el desorden u orden que se introduce en el sistema de medio ambiente. Así, podría tipificarse los distintos desarrollos económicos y ponderarse sus respectivos impactos ambientales.

1) Viviendas y urbanismo: Con los desarrollos urbanos y la construcción de viviendas se desarrolla el componente de "vida" de una región, ello implica el reemplazo de otros elementos que pertenecían al medio ambiente o al sistema económico. Por su parte, el funcionamiento de las nuevas viviendas, producirá la circulación de nuevos componentes de flujo, los cuales -una vez degradados-, se vuelcan al medio ambiente. El valor del "desarrollo entrópico del sistema económico, mide la variación de la entropía de distribución del sistema de "vida" como resultado de la construcción. La calificación de su efecto es casi siempre: muy favorable. El valor del "impacto ambiental: IA", mide la variación de la entropía de distribución del medio ambiente por efecto de la construcción en sí, y de su funcionamiento. La calificación de su efecto por la construcción en sí, y por su funcionamiento: suelen ser, casi siempre: desfavorables.

2) Generación de Energía: Con la construcción de generadores de energía se desarrolla el componente de "producción" de una región, ello implica el reemplazo de otros elementos que antes pertenecían, por lo general, al medio ambiente. Su funcionamiento producirá la circulación de nuevos componentes de flujo: unos valiosos (energía) para su utilización, y otros serán desechos que se vuelcan al medio ambiente. El valor del "desarrollo entrópico del sistema económico, mide la variación de la entropía de distribución del sistema de "producción" resultado de su construcción y funcionamiento. La calificación de su efecto es casi siempre: muy favorable. El valor del "impacto ambiental: IA", mide la variación de la entropía de distribución del medio ambiente por efecto de la construcción en sí, y de su funcionamiento. La calificación de su efecto por la construcción en sí es casi siempre: desfavorable moderado. Y por su funcionamiento: muy desfavorable en las generadoras térmicas por su emisión de gases a la atmósfera, y favorable en los casos de aprovechamiento de energías disipativas del medio ambiente (hidroeléctricas, eólicas, fotoeléctricas, mareológicas, etc.)

3) Producción agropecuaria: Con la habilitación de tierras para agricultura se desarrolla el componente de "producción" de una región, ello implica el reemplazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com