ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable: Proceso integral que requiere la participación de distintos actores por parte de la sociedad, los cuales se comprometen y responsabilizan en el modelo político, económico, social y ambiental, también, así como en establecer pa


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo Sustentable

María Fernanda Castro Solorza

Impacto Ambiental

Instituto IACC

25 de Septiembre de 2016


Desarrollo

  1. Desarrollo Sustentable: Proceso integral que requiere la participación de distintos actores por parte de la sociedad, los cuales se comprometen y responsabilizan en el modelo político, económico, social y ambiental, también, así como en establecer patrones de consumo que en definitiva generaran una estructura de vida.

Este concepto toma validez a nivel mundial a partir del informe “Nuestro futuro común” que fue publicado en 1987, a causa de la preparación a la Conferencia mundial de las Naciones unidas sobre medio ambiente y desarrollo, realizada en Brasil, específicamente en Rio de Janeiro en el año 1992. Este informe también recibió de Informe de Brundtland, debido a que la comisión encargada de su publicación, fue liderada por la ex ministra noruega Go Harlem Brundtland.

  1. ¿Qué es un sistema?  Se puede definir sistema como un conjunto de elementos organizados de manera coordinada y relacionada, que interactúan entre sí, para el logro de objetivos o metas finales. En su estructura un sistema consta de una etapa que es de entrada de datos, energía, información del ambiente, que, a través de un determinado proceso, genera una salida de datos, energía o información.

Como ejemplo de sistema, podemos nombrar una empresa, cualquiera esta sea, ya que cumple con la estructura de sistema nombrada anteriormente.

  1. Explique la dimensión económica de Desarrollo Sustentable, la sustentabilidad económica tiene como objetivo principal la impulsar el desarrollo y crecimiento. Esto genera una visión futurista sobre la mejora de los recursos de las próximas generaciones,

una mejor calidad de vida y una mejor renta per cápita. Se pretende generar un ambiente natural para generaciones futuras, mejor al actual, lo cual implica una optimización en la utilización del recurso agua, una reducción en la emisión de contaminantes, y una mejor utilización de los recursos naturales.

Ítems que se agrupan y en ellos se aplicaran las bases de la responsabilidad social por parte de las empresas, que cuenta con un origen ético, un aspecto estético, pero por sobre todo una práctica función, que finalmente se traduce a ventajas competitivas.

  1. Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente: Al momento de iniciar sus operaciones una empresa, debe tener en claro su responsabilidad con el entorno social por el cual está rodeada, el entorno natural con el cual interactuará y el impacto que podrá provocar el desarrollar sus actividades. La empresa debe adquirir el compromiso de no afectar con la calidad de vida de quienes le rodean, ya que esta calidad en los seres vivos dependerá del medio ambiente en el cual habita. Por este motivo las empresas deben compatibilizar su desarrollo en pro del cuidado del medio ambiente y el evitar la contaminación del medio ambiente, con el fin de no afectar la vida y la calidad de vida de los seres humanos y su entorno.

  1.  Que contribución establece la agenda 21 al concepto “Desarrollo Sustentable”

Se establecieron y unificaron criterios con respecto a conceptos y temas medio ambientales necesarios, que garanticen un desarrollo sustentable, a países que tomaron el desafío y compromiso en pro de la calidad de la vida de sus habitantes.

Aplicar las bases de esta agenda, resulta muy importante para que, en una gestión de índole internacional, se maneje en una guía común en el cuidado de los recursos a nivel general y mundial y así los planes de desarrollo de un país no pasen sobre los intereses de otros y se apliquen criterios en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com