ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO POBREZA Y SOLIDARIDAD


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

El paradigma del Desarrollo Humano

Diego Alejandro Duarte Varon

Universidad La Gran Colombia

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Docente y materia

NINFA MARTINEZ ROCHA

DESARROLLO POBREZA Y SOLIDARIDAD

[pic 1]

Biografía

Bernardo Kliksberg (Buenos Aires, 1 de marzo de 1940), reconocida autoridad internacional en responsabilidad social empresarial, capital social y ética para el desarrollo. Bernardo Kliksberg es considerado el pionero de una nueva disciplina: la gerencia social, que prioriza la dimensión ética y espiritual de la persona con el objetivo de alcanzar un nivel de desarrollo humano que ponga fin a la pobreza. (Conferenciantes, s.f.)

Igualmente, Bernardo Kliksberg es uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos. Sus conocimientos y sus propuestas se han convertido en una referencia a seguir, y ha orientado a muchos países en la creación de Comisiones de Reforma del Estado, Institutos Nacionales de Administración Pública, Sistemas Nacionales de Capacitación y amplios movimientos de Reforma del Estado. (Conferenciantes, s.f.)

Ha sido, además, asesor de la ONU, UNESCO, UNICEF, OIT, OEA, OPS y otros organismos internacionales. Entre otras actividades dirigió la Iniciativa Interamericana de Capital Social, ética y desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo…Sus artículos de opinión son frecuentemente publicados en algunos los más destacados medios hispanoamericanos, tales como El País de Madrid, La Nación de Buenos Aires, Clarín de Buenos Aires, entre otros. (Iribarren, Mora , & Pedrotti, s.f.)

Bibliografia

Conferenciantes, B. (s.f.). BERNARDO KLIKSBERG AUTORIDAD MUNDIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Obtenido de BCC Conferenciantes: https://grupobcc.com/co/speakers/bernardo-kliksberg/

Iribarren, R., Mora , L., & Pedrotti, D. (s.f.). Biografía de Bernardo Kliksberg. Obtenido de Ingenieria y Sociedad: http://tpingenieriaysociedad.blogspot.com/2010/07/biografia-bernardo-kliksberg.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com