ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SUSTENTABLE

Se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.

El desarrollo sustentable, es el termino aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

MUSEO DEL AGUA

Es un Innovador espacio educativo que tiene como objetivos:

-Concientizar a los visitantes sobre la problematica general del Agua

-Rescatar y exponer de forma interesante la evolució histórica de la cultura Hidro-agro-ecológica que dió origen a las civilizaciones mesoamericanas.

-Recuperar dos elementos fundamentales de la Historia del Valle de Tehuacán-Cuicatlan y de la Región Mixteca:el Agua y el Amaranto,mostrando una visión del presente y proponiendo alternativas para solucionar la carencia futura del Agua mediante la regeneración ecológica de las cuencas.

-Propiciar que durante su recorrido,los visitantes perciban y aprendan a valorar la enorme riqueza acumulada durante los siete mil años de cultura Hidro-agro-ecológica de los habitantes de la región y la gran importancia de recuperar el cultivo y consumo del amaranto de la región Mixteca

-Mostrar y promover técnicas y formas de organización social.

Es promovido por alternativas y procesos de Participación Social A.C, que es una organización civil de desarrollo sin fines de lucro,que trabaja desde 1980 con pueblos indígenas marginados,con los programas “Agua Para Siempre” y “Quali”,grupo de empresas sociales cooperativas que opera una cadena agroindustrial que produce nutritivos alimentos elaborados con amaranto de calidad premiada.

El Museo no tiene fines de lucro.Gracias al pago de cuota de ingreso que hacen los visitantes,se logra la continuidad en la prestación de servicios.la viabilidad económica de este proyecto permitirá ofrecer un apoyo continuo a los pueblos campesinos e indígenas menos favorecidos de la Sociedad.

Autopista Tehuacán-Oaxaca km 63, salida a San Gabriel Chilac, Puebla

MUSEO DE LA BASURA

El museo de la basura como lo conocen algunos o el “Museo del resultado oculto del trabajo del hombre y de la mujer” como lo nombra su creador, es el hogar de Francisco Antonio Zea Restrepo, para sus amigos Toñito, es una casa en Bogotà en donde este hombre ha recolectado a lo largo de los años infinidad de objetos que utilizamos comúnmente y que desechamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com