ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

ABSTRACT

Each passing day world seems to be increasingly unstable and insecure as people who inhabit it, we do not care so much about what will happen tomorrow, because the human being has become selfish and only cares about their needs. In this trial aimed to reflect on the importance of sustainable development.

At first I define the term "sustainable development" and its characteristics, then introduce the pillars that are linked to this, and finally educational involvement in the formation of citizens of the world as the beginning of a sustainable culture for future generations.

Palabras Clave: Desarrollo sustentable Micro, Macro . Social, Económico, Ambiental, Ciudadano del mundo, Ciencias.

INTRODUCCIÓN

Cada día que pasa mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitamos en él, no nos importa tanto el que sucederá mañana, pues el ser humano sumamente ocupado en sus rutinas y en cubrir sus necesidades materiales que no toma conciencia de su indiferencia hacia todo lo que acontece en su entorno. En este ensayo como objetivo reflexionar sobre la importancia del desarrollo sustentable como una alternativa para subsanar los daños que el mismo hombre ha causado al planeta.

En un primer momento definiré el término “desarrollo sustentable” así como sus características, posteriormente presentaré los pilares que se encuentran ligados a este, y finalmente la implicación del ámbito educativo en la formación de ciudadanos del mundo como el inicio de una cultura sustentable para las generaciones futuras.

El desarrollo sustentable fue adoptado por la ONU en 1987, gracias a los trabajos producto de la comisión Brundtland.: “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”.

Sin duda alguna el desarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie de características que nos pueden llevar a vivir de una mejor manera no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones que al igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida armoniosa.

• Las características que debe reunir un desarrollo para que lo podamos considerar sostenible son:

• Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.

• Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.

• Usa los recursos eficientemente.

• Promueve el máximo de reciclaje y reutilización.

• Pone su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias.

• Restaura los ecosistemas dañados.

• Promueve la autosuficiencia regional

• Reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano

Se dice que el desarrollo sustentable debe de ser un holismo, es decir que para que en realidad funcione, no se puede dar solo en lo ecológico, sino por el contrario tiene que tomar en cuenta los factores políticos, sociales, económicos y culturales, de una sociedad, para que en realidad se pueda decir que se es sustentable. Es por ello que el desarrollo sustentable siempre están ligados los siguientes pilares

Económico: ámbito necesario para la creación de empresas que impulsen el desarrollo tecnológico, así como también es necesario para la preservación del ambiente.

Social: este aspecto se refiere a las consecuencias de impacto social que tienen las empresas en su proceso de desarrollo, así como también el impacto que causan estas mismas a la sociedad al momento de inferir en el medio.

Ambiental: se refiere al medio que es afectado por las empresas debido a la demanda que la sociedad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com