ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

4. LA BIODIVERSIDAD:

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes. Este proceso inicia hace unos 100 millones de años después de la formación de la tierra, hasta hace 600 millones de años toda la vida consistía en baterías y microorganismos, después de la explosión cámbrica el crecimiento se ve acelerado, ya que aparecieron por primera vez los filos organismos multicelulares. Existen tres tipos de seres vivos los acuáticos, terrestres y los de costumbres aéreas, también se clasifican de acuerdo al lugar donde viven; como son los organismos autótrofos son los que producen su propio alimento aprovechando la energía solar, Lo integran todos los vegetales y alagas. Y los heterótrofos; son aquellos que no pueden producir su propio alimento, y obtienen la energía de los alimentos que consumen. Las primeras clasificaciones fueron realizadas de manera empírica por Aristóteles, que clasificó las plantas y animales, en la edad media se realizo el primer libro donde clasificaban a los animales, el físico Karl Von Linne Publio el libro “sistemas naturales” donde realizo un sistema lineano, donde los clasifica según la familia, utilizo los términos reino, phylum, clase, orden, familia, genero, especie.

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD

Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.

La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.

Razones que provocan pérdida de la biodiversidad.-

Todas las especies se han adaptado a su medio y si este cambiara simplemente perecerían.

El motivo de la desaparición de las especies es la alteración o desaparición de su hábitat.

La mayoría de las veces la alteración del medio la provoca el hombre: La tala inmoderada obliga a sus habitantes a emigrar o a morir.

La agricultura no planificada origina la desaparición de las especies que habitaban en esos renglones antes de ser desmontadas, al igual que la contaminación, la urbanización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com