ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN GENERAL Y ESPECÍFICA DEL ÁREA DE TRABAJO


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

V. DESCRIPCIÓN GENERAL Y ESPECÍFICA DEL ÁREA DE TRABAJO

El departamento de producción en la empresa tiene como función principal la transformación de materias primas en mesas de centro con base de metal, ya sea con plataforma de mármol, vidrio o resina. El departamento está conformado por 2 líneas de producción en donde se lleva a cabo diferentes procesos (corte, acabado y unión) y diferentes áreas para realizar distintas tareas.[pic 1]

[pic 2]

 

[pic 3]

[pic 4]

Cuenta con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo dicha transformación de materia.[pic 5]

  • Máquina de corte: Con esta máquina realizan una operación de gran importancia en el proceso de fabricación, es efectuada en las piezas de metal para llevar a cabo su transformación con medidas ya estandarizadas.

[pic 6]

  • Lima: Con la lima se realiza el proceso de manufactura por arranque de viruta, o sea el acabado, en este caso se utiliza una lima para remover el exceso de material por la herramienta de corte y después ser llevada al proceso de unión.[pic 7]

  • Máquina para soldar: Se lleva a cabo el proceso de unión por soldadura de las dos piezas que forman una estructura metálica ya que pasaron por el proceso de corte.
  • Equipo de protección personal: Lo protegen de enfermedades profesionales ante la presencia de riesgos específicos que no pueden ser aislados o eliminados, aumentando su seguridad y salud en el trabajo. Los trabajadores también deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos, sobre todo cuando se mecanizan metales duros, debido al peligro que representa para los ojos las virutas y fragmentos de la máquina pudieran salir proyectados. [pic 8]

En función del tamaño de la empresa tiene varios niveles o cargos dentro de su estructura jerárquica como son los operarios de taller, encargados de taller o jefes de equipo, jefe de producción, ingenieros de producción y el personal técnico especializado.

[pic 9]

El objetivo principal es coordinar y ejecutar los distintos procesos de manufactura, con el fin de hacer llegar el producto final (mesa de centro) al consumidor con todos los estándares mínimos de calidad.

  • Lograr conseguir la infraestructura necesaria para llevar a cabo la producción en buenas condiciones.
  • Descubrir innovaciones para una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso productivo.
  • Supervisar y gestionar todo el proceso, desde los insumos hasta el producto final.

Los procesos que realizan en este departamento para la elaboración de mesas de centro, ya que haya llegado la materia prima los metales deben ser medidos y cortados en la primera estación de la línea, este proceso de corte de metales tiene como objetivo eliminar en forma de viruta, porciones de metal de la pieza a trabajar para la elaboración de las patas de la mesa, con el fin de obtener una pieza con medidas, forma y acabados deseados. Después pasa por un proceso de acabado, este con el fin de obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando, dicha aplicación es la unión. La siguiente estación es la unión de las piezas de metal, en este caso se utiliza la unión por soldadura, la soldadura produce una conexión solida entre dos partes, se utiliza el método de soldadura por arco eléctrico; es un proceso de soldadura por fusión en el cual la unión de los metales se obtiene mediante el calor de un arco eléctrico entre un electrodo y el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (365 Kb)   docx (393.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com