ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE UN INGENIERO INDUSTRIAL Y UN ADMINISTRADOR.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE UN INGENIERO INDUSTRIAL Y UN ADMINISTRADOR.

No hay ningún punto de comparación entre esas dos carreras.

un Ingeniero hace muchísimo más que administrar, dirigir y organizar. el ingeniero diseña procesos industriales, los lleva a cabo y supervisa su funcionamiento, además de administrar y todo eso.

El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en la gestión, en la administración e integración óptima de organizaciones, en el análisis y diseño de procesos de toma de decisiones basados en modelos y mecanismos formales.

Puede realizar tareas en la planificación y administración de los recursos de una organización, en el control y gestión de calidad., en la evaluación, coordinación y gestión de proyectos, y también son de su incumbencia la evaluación y control de sistemas socio-técnicos complejos, que involucran recursos humanos, equipamientos, materiales, servicios e información de cualquier industria.

Su formación no sólo lo habilita para actuar en una amplia gama de industrias de producción, sino también en empresas de servicios. El licenciado en administración de empresas tiene más incumbencia en lo económico de una empresa y eso:

El Licenciado en Administración de Empresas puede desempeñar funciones directivas de análisis, planificación, organización, coordinación y control. Está capacitado para elaborar e implantar políticas, sistemas y procedimientos en las áreas de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y recursos humanos. Dentro de una organización, puede implantar sistemas de procesamiento de datos y otros métodos que influyan en el proceso de información gerencial; puede desempeñarse en el área de relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa; y también en cuestiones de dirección o administración en materia económica y financiera. .

A lo largo de la historia estas dos carreras han sido comparadas en sus funciones y objetivos por tener campos en común. Sin embargo, las dos difieren en lo que se centran, ingeniería industrial se centra en la gestión de la producción de los bienes y servicios, mientras que la otra se centra en la gestión de la organización. Por otra parte la gestión de producción permite que el ingeniero industrial se posicione en cargos administrativos en un contexto organizacional.

El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en la gestión, en la administración e integración óptima de organizaciones, en el análisis y diseño de procesos basados en modelos y mecanismos formales.

Puede realizar tareas en la planificación y administración de los recursos de una organización en el control, gestión de calidad, evaluación, coordinación y gestión de proyectos, también son de su incumbencia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com