ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gerente Y Administrador


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  11.609 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO ADMINISTRA UN GERENTE?

1. Según la persona que le consulto dijo que principalmente para iniciar una buena administración es necesaria la comunicación, ya que los empleados necesitan saber lo que hace cada área de trabajo y por supuesto saber qué hace realmente el gerente que es quien los guía. La falta de comunicación genera rumores que suelen tener un efecto negativo. Incluso las mejores intenciones pueden ser malinterpretadas si no existe un canal de información adecuado entre tu personal y el gerente. Por eso es necesario informar de forma regular el estatus de ventas, servicios, ingresos, pérdidas y proyectos de corto plazo de la empresa.

Es necesario explicarles a los colaboradores de forma sencilla y rápida los avances de la empresa, esto se hace ya que a nadie le gusta descifrar información complicada, como gráficas y reportes económicos. De ahí la misión como gerente es asegurarse que el mensaje que transmitió sea claro, preciso y simple, pero no condescendiente.

No olvidar algo muy importante que la información debe ser real, aun cuando se trate de algo negativo. No minimizar los problemas, ya que tarde o temprano sus consecuencias se reflejarán en la operación. Y si se les miente a los empleados lo notarán. Y cuando lo hagan, estarán molestos y el respeto que le tienen se perderá.

2. Un gerente tiene la obligación de mantener siempre la moral y la motivación de su equipo. Si da malas noticias con mala cara, los empleados simplemente se desanimarán. Hay que recordar que una baja en el ánimo sólo llevará a una disminución de la productividad, la calidad y los ingresos, lo que al final provocará una posible disminución de personal. ¿Cómo lograrlo? Con una actitud positiva, honesta y clara, mensajes sencillos y soluciones optimistas.

No es tan necesario realizar sesiones semanalmente para informar cómo se encuentra el negocio con una reunión mensual bastara, y ante todo aceptar los comentarios y sugerencias que los trabajadores comenten.

Libros que utilizaron:

El éxito de un plan de negocios “Secretos y Estrategias” de Rhonda Abrams.

Administración de Recursos Humanos de Idalberto Chiavaneto.

Administración e Robbins.

DIFERENCIA ENTRE EL TRABAJO DE UN GERENTE Y UN ADMINISTRADOR

Se puede decir que dentro de una empresa u organización se le puede llamar gerente a cualquiera persona, se puede decir que gerente es solamente un título como decir encargado de XX, pero el hecho que se le llame gerente no significa que va saber administrar.

El administrador no necesariamente es una persona con licenciatura o especialidades, y si así fuese el caso debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com