ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Un Comerciante Y Un Industrial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  4.656 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE UN COMERCIANTE Y UN INDUSTRIAL

COMERCIANTE INDUSTRIAL

Es el intermediario en el tiempo y el espacio. Fabrica, transforma o modifica las características físicas o químicas de la materia prima.

Se dedica a la compra-venta de productos. Compra materia prima (materiales) a la cual le aplica trabajo (mano de obra) e incurre en ciertos gastos (gastos de fabricación) transformando así la materia prima en nuevos productos, los cuales además de los costos antes descritos demandan gastos administrativos, de venta y financieros.

Compra los productos a empresas fabricantes y los vende a los consumidores interesados Para poder conocer los resultados obtenidos en cada producto o línea de productos, necesita determinar sus costos de producción y a estos aumentarles sus costos de administración, distribución, financieros y otros costos, hasta la determinación de sus costos totales, una vez conocida, le aumentara su margen de utilidad y determinara sus precios de venta.

El precio al que compra es lógicamente su costo de adquisición más los gastos de embarque y fletes si no están incluidos en el precio pactado. Este costo de adquisición le sirve de base para presentar su estado de resultados, mismo que incluirá los demás costos que se tienen y que generalmente se clasifican en gastos de administración, gastos de venta, gastos y productos financieros y otros gastos. tiene que fabricar sus artículos utilizando materias primas, pagando sueldos y salarios al personal de la fábrica, la cual requiere instalaciones, maquinarias, equipos, mantenimiento, y todos aquellos costos indirectos inherentes a su funcionamiento, al conjunto de factores que intervienen en la producción se les denominan elementos del costo .

No tiene necesidad de llevar un sistema de costos ya que no se dedica a la fabricación, su costo lo conoce desde el momento que hace el pedido al proveedor. Tendrá que llevar una contabilidad especial a fin de determinar el costo del artículo que produce. Esta contabilidad se conoce con los nombres de contabilidad industrial, contabilidad fabril o contabilidad ce costos.

para determinar la utilidad o la perdida en su negocio, formula un estado de pérdidas y ganancias Para llegar a saber el resultado de su negocio necesita del estado de costos de la producción, que también puede llamarse estado de costo de elaboración, estado de fabricación o estado de costo de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com