ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINERO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

DINERO

Durante muchos años la gente utilizó el sistema del trueque. Un hombre mantenía a su propia familia proporcionando todas sus necesidades o bien se especializaba en un comercio particular. Los bienes excedentes de su propia producción, los intercambiaba por los excedentes de otros.

El dinero se incorporó de una forma tal que el hombre empezó a acumular monedas para sentirse poderoso y saciar sus necesidades y ambiciones, comprando todo lo que necesitaba y vendiendo lo que no necesitaba a un precio justo.

El dinero literalmente es lo que mueve al mundo, gracias a él es que tenemos que comer, vestir, donde vivir. Por lo general todo el mundo tiene una ambición por el dinero, por tener más y así nadie se conforma. No puedes vivir sin él. Pero tampoco garantiza bienestar cuando lo tienes.

El dinero se considera como la pieza clave de la vida económica las funciones del dinero como medio de cambio y medida de valor facilitan el intercambio de bienes y servicios y la especialización de la producción, esto nos da como resultado el manejo del dinero diariamente así como las transacciones que a diario se realizan para grandes negocios es algo inevitable que no se dejara de llevar a cabo en la vida diaria.

Esto ha ido revolucionando al mundo ya que, como mencione antes; en los antepasados solo se realizaban los trueques no existía ningún tipo de moneda o dinero, pero como fueron pasando los años esto se fue evidenciando y ha ido creciendo, se ha ido devaluando poco a poco y más que eso, el dinero siempre será el mismo solo cambiara el valor que uno mismo le dé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com