ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION HACIA LOS ANCIANOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación se da en cualquier lugar y a cualquier momento porque las personas son racistas y no piensan en el daño que les hacen a los demás. Solo lo hacen sin importarles lo que ellos sienten. Es un problema que se da en cualquier país; sin embargo se debe tomar conciencia para ya no seguir discriminando a la gente, tanto a la gente ocn discapacidades diferentes ni tampoco a los ancianos.

¿PORQUE SE DA LA DISCRIMINACION?

por una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, además de la familia que hay que sostener.

Por ello son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares :casa de reposo, si hay presupuesto, a la casa de otros parientes o simplemente se los abandona y deja solos , en un momento en que requieren de apoyo y asistencia por parte de los más jóvenes. Por eso no es de extrañar que el tipo más frecuente de maltrato sea el abandono y la falta de cuidados.

¿QUIENES SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE LA DISCRIMINACION?

Los ancianos, Las mujeres, Los homosexuales,las personas de otro tono de piel y a los discapacitados.

Porque se discrimina a los ancianos? Desde el punto de vista de los familiares es porque se piensa que son viejos, inútiles y estorbosos

Porque son discriminadas las mujeres? Desde el punto de vista de los hombres, desde el machismo, piensa que no están capacitadas para realizar distintas tareas (como trabajos pesados) que ellos sí pueden hacer, o que no tienen la misma capacidad intelectual y rapidez que el hombre.

Porque se discrimina a los Homosexuales? Desde el punto de vista de todos es por su preferencia sexual.

Porque se discrimina a las personas de piel morena? Desde el punto de vista de todos lo hacen solo por el tono de piel que tienen.

Porque se discrimina a los discapacitados? Desde el punto de vista de todos, lo hacen por la discapacidad que obtenga la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com