ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anciano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

El anciano como integrante del grupo familiar . Las relaciones del anciano con la familia cambian, porque suelen convivir con sus nietos e hijos . Las etapas de relación con sus hijos y nietos pasan por distintas etapas. La primera etapa cuando el anciano es independiente y ayuda a los hijos y actúa de recadero .La segunda etapa cuando aparecen problemas de salud , las relaciones se invierten, y la familia suele plantearse el ingreso del anciano en una residencia .

- El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas . La ancianidad es una etapa caracterizada por las pérdidas (facultades físicas, psíquicas, económicas, rol, afectivas). Las pérdidas afectivas caracterizadas por la muerte de un cónyuge o un amigo van acompañadas por gran tensión emocional y sentimiento de soledad. El sentimiento de soledad es difícil de superar .

Cambio de Rol en la Comunidad:

La sociedad valora sólo al hombre activo , que es aquel que es capaz de trabajar y generar riquezas. El anciano suele estar jubilado y es una persona no activa , pero tiene más posibilidades de aportar sus conocimientos y realizar nuevas tareas comunitarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com