ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN DE NIÑOS CON VIH EN MÉXICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

DISCRIMINACIÓN DE NIÑOS CON VIH EN MÉXICO

Existe muy pocas formas de contagio de VIH en niños, la primera se puede dar durante el embarazo, otra es al momento del parto y la tercera seria por medio de la leche materna, es muy desafortunado que los niños se lleguen a contagiar de esta enfermedad tan agresiva, sin embargo es posible y hay muchos casos ya en la actualidad.

Pero no solo tener la carga de poseer una enfermedad de este tipo, sino la discriminación que pueden y que sufren estos niños a causa de esta, y es lamentable que sea así.

Existen muchos casos o ejemplos de niños que han sufrido discriminación, desde impedirles seguir con sus estudios, jugar con otros niños, practicar algún deporte, y es el miedo de los otros padres, o maestros de poder contagiarse por estar en contacto con ellos, desafortunadamente reina la ignorancia, ya que esta enfermedad no se transmite de esa manera.

Existen derechos establecidos en la constitución política de México que garantizan el respeto a las personas sin importar su raza, religión, edad, genero, etc. Y por ningún motivo se deben violar estos derechos, sin embargo sucede cada en este país.

También esta el articulo 4to de la que establece que los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Y los que deben velar por estos derechos son los ascendientes, tutores y custodios, de esta forma el Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

Desafortunadamente como se ha mencionado, para estos niños en la practica no existen estos derechos, sino discriminación.

Pero entendemos a profundidad que significa la discriminación y es una forma especifica de desigualdad que imposibilita el goce de derechos y oportunidades para una amplia gama de personas y grupos sociales, que incluyen obviamente a los niños.

Aunque nos queda claro que se han establecido regulaciones constitucionales para restringir las conductas dañinas para los grupos vulnerables que sufren de alguna condición que las margina de la población, todavía no se ha logrado la erradicación completa de estas acciones.

Otro de los problemas que enfrentan estos niños son los altos costos del tratamiento con retrovirales para el VIH que su valor es de aproximadamente entre 8 y 12 mil pesos mensuales, y muchas de estas familias no cuentan con seguridad social.

Los fármacos son eficaces si se toman sistemática y adecuadamente, sin embargo, la efectividad no consta solamente de la ingesta, sino de prácticas sanitarias, atención psicológica, odontológica y nutricional, entre otras cuestiones importantes pero sobre todo las emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com