ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion VIH


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

Los niños poseen casi anulada su voz

Sus necesidades son identificadas con la de los adultos y sus cuidadores, se enfocan en la comida, el refugio, la liberación del dolor y la educación. Lo cual esto es lo primordial que consideran los cuidadores y el gobierno.

Pero las necesidades de los niños van más allá y es lo que se busca averiguar.

Se ha descubierto que un puesto de trabajo está relacionado con una mejor calidad de vida para los adultos con VIH. Este debe ser ya que les permite mantenerse activos social y económicamente. Entonces no sería más adecuado que en el niño se priorizara “el juego” y tener compañeros de juego, por encima de lo que los adultos consideran primordial para ellos.

La autora de este capítulo inicio un proyecto que pretendía explorar el papel del juego en los niños que vienen con el VIH/ SIDA, en una serie de ciudades con poblaciones no estructuradas en ciudad del cabo.

Los niños procedían de una situación económica muy deficiente y ellos no estaban conscientes de su propia situación, ya que hablar sobre la muerte con el niño era tema tabú, debido a que para las madres vivir con sida era equiparable a la muerte.

Las condiciones de vida de estas mujeres y la discriminación que sufrían se debían al estigma social al que se enfrentaban.

ESTIGMA SOCIAL

Frente a este tema el estigma social no permite que los niños se desarrollen de forma normal socialmente.

A los niños se les prohíbe jugar con otros niños de igual a igual, además de prohibirles asistir a guarderías o parvularios, o la misma madre le prohíbe a su hijo asistir por el miedo a que le pregunten por su contante ausencia debido a las complicaciones médicas o visitas regulares a la clínica.

Además muchas iglesias no animan a los individuos afectados por el VIH ya que al ser portador de este lo asocian con el “pecado”. Estos son solo algunos ejemplos ya que puede haber muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com