ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DÍA DE LA RAZA


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DÍA DE LA RAZA

Rvdo. Padre Leonardo, Rvdo. Padre Alan, Sra. Directora, Sra. Vicedirectora, docentes, compañeros:

 

     Hablar de América es hablar de nuestros orígenes: un poco europeo, un poco aborigen. Es el lugar donde confluyen diferentes culturas, con avances en algunos aspectos y olvidos en otros.

      Pensar en 1.492 es pensar en un navegante visionario y soñador, Cristóbal Colón. Era tal vez su destino equivocarse, para llegar a tierras nuevas, ni pensadas ni imaginadas. Su parecido al paraíso era absolutamente atractivo para los españoles:no sólo por las riquezas materiales, si no por la gran biodiversidad de seres vivos. Hoy podemos reflexionar sobre el intercambio que se produjo, no siempre con resultados positivos: podrían haberse dado de otra forma, pero la historia marcó que la convivencia entre los nativos y extranjeros se fue modificando a lo largo del tiempo.Hubo momentos de guerra, otros de paz y también de colaboración recíproca. No hagamos un retroceso, ya no podemos volver atrás ni modificar los sucesos, pero sí podemos y debemos respetar los derechos de culturas diferentes, sus costumbres; siempre revalorizando al hombre, haciendo de nuestro hoy un mañana mejor y reconociendo que mis derechos terminan donde comienzan los de mis hermanos. Es mi deber como ciudadano, como hombre de fe, trabajar para el bien y cambiar la historia de las diferentes naciones que componen este suelo preciado de América.

      Hermanos americanos que el crisol de razas que comparten este suelo sepan abrir las puertas y el corazón a todos los habitantes del mundo  para que la paz, el amor y la unión sea una realidad.

Muchas gracias!

ACTO 12 DE OCTUBRE

PRESENTACIÓN:

   

     Todo 12 de octubre debe impregnarnos de un sentimiento de unión, de encuentro, de solidaridad con nuestro prójimo. En 1.492 se descubre un nuevo mundo. Han pasado  muchos días pero todavía la impronta se puede sentir en todos los hombres que habitan nuestro continente.

PRESENTACIÓN DE BANDERAS:

 

  Ella representa a la patria; el sol ,con sus rayos que se extienden en un abrazo fraterno, une a toda América latina en una limpia historia de amor y libertad.

   Se presentan las Banderas de Ceremonia, portada  por alumnos de 7º Año.

Bandera Argentina,portada por.............................................................y escoltada por

.....................................................................................................................................

Bandera Salteña, portada por.................................................................y escoltada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com