ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSICIÓN A PAGAR PARA CONSERVAR


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II: MARCO TEORICO

  1. Antecedentes de la Investigación
  1. Evidencia Internacional

En México, 2018, Herrera Llampallas Alejandro y Luque Delgadillo Ariana; realizaron un artículo científico sobre la disposición a pagar por la conservación de los recursos naturales del parque nacional molino de flores Nezahualcóyotl en la cual se concluyó que los comerciantes dentro del parque y visitantes deben ser incorporados en cualquier plan de acción que se pretenda llevar a cabo para conservar los recursos naturales. (Herrera Llampallas, Luque Delgadillo, & Alejandro, 2018)

En Ecuador (2016), Chafla Pablo y Cerón Pamela; realizaron un artículo técnico sobre el pago por servicios ambientales en el sector del agua: el Fondo para la Protección de agua en la cual se concluyó que el establecimiento de Fondos de Agua a través de fondos de inversión es una opción recomendable para la sostenibilidad y el mantenimiento de este recurso a largo plazo. (Chafla & Cerón, 2016)

En Chile (2007), Cerda Arcadio, Rojas José y García Leidy; realizaron un trabajo de investigación sobre la disposición a pagar por un mejoramiento en la calidad ambiental en Gran Santiago, en la cual se concluyó que las familias permitirían obtener una recaudación superior a cuatro veces al monto del proyecto especificado para mejorar la calidad del aire en base a sus ingresos percibidos. (Cerda, Rojas, & García, 2007)

  1. Evidencia en el Ámbito Nacional

En Arequipa (2018), Aruquipa Charaja, Joel; realizo su tesis sobre la relación entre la disposición a pagar y los factores socioeconómicos de los pobladores usuarios de agua potable de la ciudad de yunguyo, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre los factores socioeconómicos y la disposición a pagar por mejorar el nivel de servicio del recurso agua. (Aruquipa Charaja, 2018)

En Lima (2013), Barrantes Cecilio y Flores Enrique; realizaron un artículo sobre la disposición a pagar por la conservación de los pastizales alto andinos en la que se concluyó que las familias dentro de la región de Pasco estarían dispuestos a pagar un promedio S/. 3.94/familia/mes destinado a la formación de un fondo para la implementación de un programa de conservación y mejora de pastizales. (Barrantes & Flores, 2013)

En Chachapoyas (2007), Guzmán Castillo Wagner, Arellanos Carrión Erick, Chavez Quintana Segundo; realizaron un artículo sobre la determinación e incidencia de la disposición a pagar en esquemas de pagos por servicios ambientales hídricos: estudio de caso en las capitales de las provincias de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, se concluyó que las variables más significativas en la disposición a pagar fueron: monto hipotético de pago, ingreso económico familiar, nivel educativo, relación bosque – provisión de agua y calidad de agua. (Guzmán Castillo, Arellanos Carrión, & Segundo, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com