ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISTRIBUCIÓN DEL PIB, LA EXTERNALIZACION E INTERNALIZACION DE COSTOS, ASI COMO LA OBSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VALLDOLID

INGENIERIA CIVIL

DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUMEN

“DISTRIBUCIÓN DEL PIB, LA EXTERNALIZACION E INTERNALIZACION DE COSTOS, ASI COMO LA OBSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA”

ALUMNO: BR. RANDY MANUEL TUZ CHAN

DOCENTE: I.A LIZBETH IZAMAR TENORIO CAUCH

SEMESTRE: 5 “B”

FECHA DE ENTREGA: 17/ ENERO/ 2019

Sabemos que el PIB representa una de las medidas más importantes de la condición en que se encuentra nuestra economía. Tanto el PIB en términos de dólares como los cambios en el PIB en el tiempo pueden ayudarnos a entender cómo están las cosas hoy y cómo probablemente estarán en los próximos años. Entendemos por PIB como el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Este a su vez es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
De igual manera representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes. 

¿Por qué es importante que crezca el PIB? En primer lugar, su crecimiento es importante ya que indica la competitividad de las empresas ya que, si las producciones de las empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, esto significa que no se están haciendo inversiones para la creación de nuevas empresas, y, por consiguiente, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
El  P.I.B. se compone por el gasto de Consumo Personal, y es por esta razón  que una familia o persona compra o utiliza algún bien o servicio final producido en el país durante el último año, esto a su vez se dividen en: Bienes Duraderos, Bienes Perecederos, Inversión Privada Bruta, Gasto del Gobierno, Exportaciones, Inversión Privada.

De igual modo, la externalización e internalización de los costos es cuando en las empresas se realizan entregas de ciertas actividades propias de sí misma, a otra empresa especializada en el tema. Por lo general, se le llama externalización de servicios. La externalización, se lleva a cabo por las grandes empresas, desde hace un tiempo a la fecha. El objetivo de la externalización, es la reducción de costos, ya que la empresa que realiza aquella tarea de manera externa, se dedica exclusivamente a aquello. Por otra parte, la externalización, es un mecanismo potente, barata y útil, de ampliar los horizontes de la empresa, hacia otros países. Ya que, de esta manera, se ahorrará en personal y en edificios corporativos. Otro beneficio de la externalización, es la liberación de carga laboral, a las planas gerenciales y ejecutivas. Porque se podrán abocar de lleno, a sus tareas internas. Por lo que se ahorra tiempo y esfuerzo personal, en tareas que son consideradas menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com