ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL DE NADIE


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Documental de Nadie

Hay cantidades de migrantes sobreviven cada día en su aventura por llegar a la tierra prometida al norte, sometidos no sólo a las vejaciones propias de un camino inhóspito plagado de hambre, sol o lluvia, desvelos y equilibrios para no caer del tren en que literalmente van colgados, sino a las cotidianas violaciones de sus derechos humanos. Parece confundirse con lo  que vivimos los mexicanos que buscan ir a Estados Unidos, pero en realidad se trata de centroamericanos que sufren las penurias a su paso por territorio nacional antes de llegar a la última frontera.

En este documental vemos las  arbitrariedades y adversidades que tienen que pasar nuestros hermanos centroamericanos, en si lo que es una realidad.

Lo impresionante es ver la tristeza de dejar atrás a sus seres queridos, su tierra y una parte de ellos y todo esto es por una razón de llegar EEUU, su pesadilla atravesar México, como es el caso de María de Jesús Flores de Honduras que tuvo que dejar su país por la pobreza en la que se vive, ella viajo por el tren al que le llaman la bestia de hierro.

A un joven de 16 años, el tren le corto el brazo cuando se resbalo al subirse este es solo un caso de lo que pasa al viajar en la bestia de hierro

José Medina

L. Hernández

Ricardo de Valle

José María Salvador

Santos Funes

María Ponce

Narran lo que vivieron al pasar por Rizos de Oro que tuvieron un encuentro con los maras salva trucha, de cómo los amarran, les dispara por no darles su dinero, los avientan del tren y violan a las mujeres sin importar la edad, un caso muy impresionante fue lo que le paso a un chavo que matan a su papá y violan a su mamá y luego la matan, se quedo solo en el mundo que es algo muy triste.

La mara salva trucha es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas las actividades criminales de la mara Salva trucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras.

Un reporte que leí sobre ellos que me impacto fue esto:

La crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organización delictiva de Sinaloa, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas).

La migra un problema para los inmigrantes centroamericanos, cada año la migración mexicana realiza alrededor de 145 mil deportaciones, expulsiones y rechazos

La policía ladrones con permiso, otro problema de los inmigrantes ya que estas personas las avientan del tren, les roban sus pertenencias y los golpean.

Hay mucha personas buenas que tratan de ayudarlos, dándoles de comer y agua, ellos se orillan a las orillas del tren para darles de comer, lo curioso de esto es que son personas pobres que les dan a otros pobres, es lindo saber que hay personas que tienen un gran corazón y que se preocupan de los demás y que nos dan un gran ejemplo de ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com