ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL El MILAGRO LLAMADO MANDELA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR

TRABAJO FINAL CIVIL PERSONAS

PRESENTADO AL PROFESOR: CARLOS DANIEL LLANOS SANCHEZ

ESTUDIANTE: MAURICIO DE ALBA

FACULTAD: DERECHO II

GRUPO: 04

BARRANQUILLA-ATLANTICO

“DOCUMENTAL El MILAGRO LLAMADO MANDELA”

Desde el punto de vista político se puede percibir a un líder trascendental que con su determinación pudo llevar a una Sudáfrica libre del “apartheid”. Se sabe que cuando se inicia un proceso de negociación no significa que la violencia va acabar enseguida ni mucho menos en un abrir y cerrar de ojos.

Mandela cuando inició las conversaciones después de que saliera de la cárcel estuvo en las negociaciones por cuatro años más, y durante ese tiempo hubo numerosas muertes como resultado de la violencia.

Entrado al contexto desde el punto de vista del acuerdo de paz en Colombia y el acuerdo con el que Mandela acabó el racismo en Sudáfrica se puede generar unas diferencias y semejanzas entre estos mismos; claro que las problemáticas son de diferente índole, contexto geográfico entre otras.

Semejanzas:

  • En ambos campos es notoriamente que con la llegada de los europeos arranca la violencia política, en Colombia con la llegada de los españoles y en Sudáfrica con la llegada de los ingleses.
  • En ambos procesos hubo resistencia por parte de la oposición.
  • En ambos procesos hubo muertos antes y durante las negociaciones

Diferencias:

  • Las negociaciones en Sudáfrica se dieron dentro del espacio a diferencia de Colombia que se han dado dentro y fuera del país.
  • En Sudáfrica no hubo referendo porque todos estaban satisfechos con lo que habían logrado.
  • En Sudáfrica la guerra se da por raza, ya que una minoritaria raza blanca gobierna de la peor manera a la raza de color, a diferencia de Colombia que el problema es por el conflicto armado interno que atentan contra la integridad de todas las personas, generando violencia, problemas económicos, sociales y otros en nuestro país.

PREGUNTAS:

  1. ¿Que son las personas jurídicas de derecho público y para ejercer el derecho de accionar contra ella qué debo probar?

R// Las personas jurídicas de derecho público son las que se constituyen legalmente ante el estado con ciertos derechos y obligaciones, las que son públicas, municipio, entidades sociales del estado, nación departamentos etc.,  para accionar debo probar que la entidad tenga capacidad jurídica para hacerse parte en un proceso, ejemplo los concejos municipales están representado legalmente por su presidente, pero no tienen capacidad legal para representar un proceso, por lo que toca llamar solidariamente al municipio por intermedio de su representante legal que es el alcalde municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com