ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION EN LA JUVENTUD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

LA DROGADICCIÓN EN LA JUVENTUD

Es una problemática social que ha venido afectado la juventud en general, la drogadicción va más allá de ser solo una satisfacción, es un problema que aumenta con el pasar de los días, que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas.

El uso de las drogas corresponde a un afán por huir de los problemas, la utilización de estas ha aumentado por muchas causas, una de ella es la presión de los grupos en los que uno de los requisitos para hacer parte de este círculo es consumir drogas y por esto muchos jóvenes inician en este problema, otra causa son las de tipo familiar, encontramos núcleos familiares donde la disciplina no existe, se encuentra libertinaje en su interior, otras donde tienen un régimen donde no le permiten al joven descubrir su propio mundo y se sienten muy solos y toman esté equivocado camino, también la desatención de los hijos, las familias divididas, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos estos factores contribuyen a que los jóvenes tomen las drogas como una salida fácil.

Hay personas que quieren salir de sus problemas de forma rápida y deciden entrar por sí mismo en el mundo de las drogas, pero lo malo de esto es que al consumirlas entran en una etapa de ilusión y al despertar se dan cuenta que era solo un sueño y regresan a su realidad, y por esto para evadirla, no salen de las drogas. La droga es la esperanza de quien esperanza ya no tiene Jim Morrison.

Las drogas es un problema que está acabando con los sueños de los jóvenes ya que ellos se están entregando totalmente a ella olvidándose que tienen toda una vida por recorrer, olvidándose de sus sueños, de sus metas, dejando que la vida pase sin ellos hacer nada al respecto. ” Dice Jaime Jaramillo. Están los que buscan acabar completamente con su vida, sin importarles sus familiares, sus amigos o tan solo su misma vida, y entran tanto a este mundo que llegan a morir. Es muy importante darnos cuenta que este problema está acabando con la vida de muchos jóvenes que no le encuentran sentido a su existencia en este mundo y quieren acabar con ella.

"La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida" expresa el colombiano Gabriel Mejías, quien considera que el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que sufren los más pobres.

El abuso de la droga no es una enfermedad, sino una decisión, como aquella de ir contra una máquina que se mueve. Esto no se llama enfermedad, sino falta de juicio. Philip K. Dick.

Estos grandes pensadores que creen que el consumo de las drogas es un suicido lento que acaba con la vida de los jóvenes del mundo, este círculo vicioso cada día atrapas más gente, terminara siendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com