ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Scioli


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Los candidatos a presidente Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) expusieron sus políticas públicas referidas al plan económico, la pobreza, la educación, seguridad, probreza y los problemas sociales en general.

Lo propuesto por Daniel Scioli fueron básicamente 3 objetivos: educación, salud y trabajo. Desarrollar es su principal propósito. Incrementar la inversión en Ciencia y Tecnología, profundizar el programa Conectar Igualdad, a lo largo y ancho del país, lograr una mayor calidad educativa. Avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infantil, acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Fortalecer el trabajo como gran ordenador social. Implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado.                                                       Alcanzar el pleno desarrollo del crecimiento económico argentino como máximo objetivo, conquistar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones, que favorezcan el crecimiento del mercado interno y el consumo, dando sustentabilidad al crecimiento.

A su vez, el candidato Sergio Massa propuso un nuevo Código Penal con cumplimiento efectivo de condenas y la disponibilidad de todas las fuerzas para declararle la guerra al narcotráfico. Recuperar el rol de la educación pública. Poner de pie las economías regionales. Recuperar la cultura del trabajo en la Argentina ofreciendo motivación, oportunidades, capacitación y compatibilidad entre planes sociales y empleo formal. Programa federal de infraestructura que permita ganar competitividad, vamos a lograr un shock de inversión en los diversos sectores productivos. Promover el diálogo entre el sector público, privado y sindicatos para lograr el crecimiento de la industria argentina.

Lo que propuso el candidato Mauricio Macri se baso fundamentalmente en 4 aspectos: pobreza cero, terminar con el narcotráfico, unir a los argentinos y el Plan Belgrano para el Norte Argentino.

Para lograr la pobreza cero, se va a ampliar la cobertura del ingreso ciudadano, darle un hogar seguro a cada familia argentina, urbanizar villas y asentamientos, ofrecer un millón de créditos hipotecarios a 30 años, financiados por la ANSES.  

Detener a las cabezas de las grandes bandas, que tienen un enorme poder, y a erradicar el paco, prevenir y tratar las adicciones a través de una política integral.

Proponer una manera distinta de gobernar, transparente y decente. Un gobierno que va a rendir cuentas de sus actos, a defender la libertad de expresión y a potenciar la tradición federal de nuestra manera de organizarnos.

Proponerles a las diez provincias del norte argentino —a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero— una mano abierta y generosa para empezar a compensar tantos años de indiferencia y desagradecimiento. La Argentina tiene una deuda con el norte y con su gente. Y hoy queremos empezar a pagarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com