ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estadisticos Quito Turismo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Estadística

Tema: Lugar de Quito con más afluencia turística

Objetivo: Lograr definir un lugar en especifico de la ciudad de Quito que sea considerado primer destino turístico y opción al visitar Quito por los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Metodología: datos de páginas relacionadas con turismo, entrevistas a turistas, datos de hoteles de Quito, zonas, etc.

• Quito en cifras, una forma de conocer al turista.

Todos los días vemos a turistas en nuestra ciudad, vienen, en su mayoría, de América del Norte, Europa y Latinoamérica buscando un nuevo destino así como experiencias, los turistas que pasean en Quito generan desarrollo y activan a nuestra ciudad son ellas y ellos, nuestra razón de ser y nuestra inspiración para desarrollar y promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Hoy en día gracias a la alcaldía metropolitana y a Quito Turismo, podemos contar con cifras cifras del turismo en la ciudad: desde la llegada por vía aérea, la ocupación hotelera, la visita turística a los diferentes atractivos, el perfil de los turistas hasta los niveles de satisfacción que obtienen en los servicios turísticos, etc.

Esta herramienta permite identificar una serie de temas y datos que, conjuntamente, nos posibilitan conocer más del turista que elige a Quito como destino y así mismo nos exige proponer, como ciudad, alternativas para atender y apoyar a los turistas que llegan a Quito.

En realidad esperamos que con esta información estadística, nos acerquemos más a nuestros turistas para optimizar nuestros servicios y, sobre todo, mantener nuestra atención y calidez que tanto encanta.

• Dando a conocer los siguientes datos esperamos llegar a una conclusión en cuanto al lugar más visitado por los turistas.

En cuanto a los datos, tomados de Quito Turismo, Captur obtenemos los siguientes datos:

La tasa de crecimiento de visitantes no residentes a la ciudad es del 7% (2011-2012), lo que cambia las cifras para el año (2013-2014), ya que existe un incremento del 14%, según cifras dadas por CAPTUR.

En el período 2007-2012, 2013-2014, obtenemos registrados un incremento sostenido de visitantes extranjeros no residentes al Distrito Metropolitano de Quito.

• Llegadas a Quito por mes

Los meses de mayor afluencia de extranjeros no residentes a la ciudad son junio, agosto, octubre y noviembre.

• En cambio para el 2014 tenemos las siguientes cifras, durante el mes de Diciembre del 2014 ingresaron al país un total de 156.278 extranjeros. Comparado con el año anterior existe una variación de visitantes de un 14.2 % ya que en diciembre de 2013 ingresaron un total de 136.798 visitantes, como se puede observar en la grafica siguiente:

Países cuya nacionalidad pertenece al turista

• El visitante (no residente) de Quito en un 32% tiene nacionalidad de países de Norte americana, el 35 % de países de Sudamérica y un 21% de países europeos. Estos datos son en base a datos recopilados durante los periodos de 2007 al 2012

• INGRESO DE EXTRANJEROS POR PAIS DE PROCEDENCIA.- Los visitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com