ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Que Causan Los Refrescos

marianashaleman15 de Febrero de 2012

936 Palabras (4 Páginas)1.686 Visitas

Página 1 de 4

DAÑOS QUE CAUSAN LOS REFRESCOS

Es preocupante ver como las personas de Veracruz, en especial los niños y los jóvenes tienen obesidad y una de las causas es la ingesta de refrescos embotellados de manera inmoderada. Y el problema viene desde el núcleo familiar; como por ejemplo la vida de los padres que por vivir rápidamente y no tener el tiempo de preparar el agua natural a la hora de la comida, o simplemente por no tener los hábitos alimenticios propicios para una vida saludable. Pero la más importante es la ignorancia o desconocimiento de las consecuencias que tiene dicho habito.

Está la pregunta que si ésta introducción de bebidas ha sido barata o costosa, y tienen que medirse en términos sociales ya que las consecuencias han sido muy graves, por el incremento de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, osteoartritis y los canceres de mama, esófago, colon, endometrio y riñón, además de trastornos digestivos, así como daños en los dientes y encías.

Es importante conocer los efectos nocivos que trae la ingesta de refrescos embotellados y para eso es preciso saber cuales son las sustancias que tienen dichos refrescos, a continuación cito las sustancias que tienen los refrescos y los daños o consecuencias que causan dichas sustancias:

Agua carbonatada.

Color caramelo.

Aspartame.

Fenilamina.

Acido fosfórico.

Benzoato de potasio.

Acido cítrico.

Cafeína.

Sabor natural.

Agua.

El daño que se asocia con el agua carbonatada son los cálculos renales, la deficiencia que provoca el color caramelo es la disminución de la vitamina B6 que tiene parte de responsabilidad en el metabolización de carbohidratos y las proteínas como del glucógeno muscular, que al faltar se producen los espasmos o contracciones musculares. El aspartame se asocia con los daños en las células cerebrales, eleva la acidez de la orina y con ello las infecciones urinarias.

El acido fosfórico daña también los huesos y puede generar anemia donde son mas susceptibles los niños y mujeres embarazadas. El benzoato potásico no debe ser añadido en los alimentos destinados para los bebes y niños, sin embargo están presentes en los refrescos que tienen alcance los niños. El acido cítrico en los refrescos aparece de manera artificial y puede causar erosión de la dentadura.

Y la cafeína que más para darle sabor, lo que causa es la adicción en los consumidores, al igual que las mujeres embarazadas tampoco deben tomarlo ya que la cafeína es una sustancia abortiva. (http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/danos_que_provoca_el_refresco.htm) (http://www.uaz.edu.mx/noticias/uazsigloxxi/plana%20siglo%2021%20no28.pdf)

El IMMSS declara que el dinero destinado a la salud tendrá a aumentar al tener que tratar a millones de personas afectadas por esta bebida. Si las personas siguen indiferentes vamos a dejar que destruyan el sistema de salud en un futuro próximo.

Se realizo una encuesta de ingreso-gasto en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática donde se observo que las familias mexicanas que de entre siete y diez por ciento de sus ingresos totales están destinados a la compra de esta bebida. Que además índico que cada persona consume en promedio mas de 150 litros de refresco al año, y que es en los estados del sur que más consumen entre ellos los más destacados son Veracruz y Tabasco. (http://radioamlo.blogspot.com/2009/03/refrescos-causan-infinidad-de-danos-la.html)

Es un problema de cultura y educación, además de las transformaciones que ha sufrido la familia ya que como mencione anteriormente los refrescos se han establecido de tal manera, que en una gran numero de personas la usan para acompañar sus alimentos y ya en casos aun mas extremos sustituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com