ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Que Causan Los Refrescos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 4

DAÑOS QUE CAUSAN LOS REFRESCOS

Es preocupante ver como las personas de Veracruz, en especial los niños y los jóvenes tienen obesidad y una de las causas es la ingesta de refrescos embotellados de manera inmoderada. Y el problema viene desde el núcleo familiar; como por ejemplo la vida de los padres que por vivir rápidamente y no tener el tiempo de preparar el agua natural a la hora de la comida, o simplemente por no tener los hábitos alimenticios propicios para una vida saludable. Pero la más importante es la ignorancia o desconocimiento de las consecuencias que tiene dicho habito.

Está la pregunta que si ésta introducción de bebidas ha sido barata o costosa, y tienen que medirse en términos sociales ya que las consecuencias han sido muy graves, por el incremento de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, osteoartritis y los canceres de mama, esófago, colon, endometrio y riñón, además de trastornos digestivos, así como daños en los dientes y encías.

Es importante conocer los efectos nocivos que trae la ingesta de refrescos embotellados y para eso es preciso saber cuales son las sustancias que tienen dichos refrescos, a continuación cito las sustancias que tienen los refrescos y los daños o consecuencias que causan dichas sustancias:

Agua carbonatada.

Color caramelo.

Aspartame.

Fenilamina.

Acido fosfórico.

Benzoato de potasio.

Acido cítrico.

Cafeína.

Sabor natural.

Agua.

El daño que se asocia con el agua carbonatada son los cálculos renales, la deficiencia que provoca el color caramelo es la disminución de la vitamina B6 que tiene parte de responsabilidad en el metabolización de carbohidratos y las proteínas como del glucógeno muscular, que al faltar se producen los espasmos o contracciones musculares. El aspartame se asocia con los daños en las células cerebrales, eleva la acidez de la orina y con ello las infecciones urinarias.

El acido fosfórico daña también los huesos y puede generar anemia donde son mas susceptibles los niños y mujeres embarazadas. El benzoato potásico no debe ser añadido en los alimentos destinados para los bebes y niños, sin embargo están presentes en los refrescos que tienen alcance los niños. El acido cítrico en los refrescos aparece de manera artificial y puede causar erosión de la dentadura.

Y la cafeína que más para darle sabor, lo que causa es la adicción en los consumidores, al igual que las mujeres embarazadas tampoco deben tomarlo ya que la cafeína es una sustancia abortiva. (http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/danos_que_provoca_el_refresco.htm)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com