ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños que causan las sustancias nocivas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Daños que causan las sustancias nocivas

Nuestra sociedad, cada día, se ve más afectada por un sin número de males sociales. Sin distinción de raza, estatus social, identidad o edad. Este mal es uno de los primeros y más significativos. Lamentablemente el abuso de sustancias controladas afecta principalmente a nuestra juventud, por diversidad de factores, tanto físico como emocional, trayendo consigo y de modo desencadenante, otros problemas sociales. Cuando una persona usa alguna de estas sustancias y se vuelve adicta, cambia su manera de ser y se afecta su relación con los demás. También se siente culpable y se aísla, alejándose de su familia. El adicto es incapaz de realizar a plenitud sus proyectos, deseos y aspiraciones. Si el adicto es un adolescente, la pérdida de control sobre sí mismo y sobre sus actos altera su desarrollo emocional, lo que dificulta su proceso de maduración y, por tanto, su sentido de responsabilidad. Una sustancia nociva para la salud es toda cosa susceptible de ser introducida en un organismo vivo y obrar el mal fuera, dentro o desde él, sean drogas, comida, productos químicos, información u objetos. Algunas te lo hacen pasar bien, otras mejor. Algunas personas las toman por placer, otras porque no tienen nada más que hacer y en otros casos por simple estupidez. Los que menos lo evitan por motivos religiosos, y unos pocos sencillamente no se atreven o son gay. Hay quien las sufren en silencio hasta que decide contraatacar. Los hay que no preguntan a la hora de usarlas.

Beneficios de una vida saludable

 Elimina grasas y previene la obesidad.

 Aumenta la resistencia ante el agotamiento.

 Previene enfermedades coronarias.

 Mejora la amplitud respiratoria y

 La eficacia de los músculos respiratorios.

 Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.  Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos.

 Mejora los reflejos y la coordinación.

Aporta sensación de bienestar

 . Elimina el estrés.

Previene el insomnio y regula el sueño.

El ejercicio tiene un impacto positivo en la salud, incluso sin que ello implique perder peso, pues por sí misma, reduce otros factores de riesgos como son los niveles de colesterol o fortalece la resistencia cardiaca. En la educación para la salud, como en cualquier tema de educación en valores, la familia juega un papel importante. Muchos de los hábitos y costumbres que se adquieren de la familia acompañan a las personas a lo largo de toda la vida. Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exigía gasto de energía. Esto incluye deportes, ejercicios y otras actividades como jugar, caminar, etc. Durante el ejercicio se quema calorías, se liberan tensiones y se secretean endorfinas, lo cual produce una sensación de bienestar.

A práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Participar en el deporte puede ayudar a reducir el estrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com