ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De forma rápida y eficaz el crecimiento de Japón gracias a la implantación del sistema de calidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Después de la segunda guerra mundial las principales ciudades de Japón habían sido destruidas la pobreza ,la hambruna y la falta de trabaja estaban al dia , esto despertó el interés de muchos pensadores e inventores a ser más eficientes con pocos recursos , razón por la cual la competencia por la calidad en los productos se hizo más evidente con menos desperdicio .

El crecimiento tan rápido y eficiente de Japón de volver a ser una potencia mundial fue gracias las metodologías de Manufactura esbelta o empresas de clase mundial

Metodologías basadas en un sistema de calidad para eliminar operaciones que no generan un valor a la operación y eliminación de desperdicios ( scrap , tiempos muertos , inventarios , inspecciones , etc. ) . Estos sistemas de metodologías fueron enfocados a todos los sectores industriales donde existe un proceso de fabricación , pero fue desarrollado y complementado mas en el sector automotriz ( Sistema de Produccion Toyota ).

Hoy en dia la calidad del los productos juega un papel muy importante y para obtener esta calidad están las industrias que se basan en un sistema de produccion igual o similar al de Toyota como Ford , Chrysler , Chevrolet , VW , Toshiba , HP , etc.

Los sistemas de calidad están basados en metodologías que aseguran a nuestros proveedores tengan la calidad requerida para poder fabricar productos que cumplan con los estandartes de calidad establecidos , hacer las cosas bien desde la primera vez es la manera de producir sin defectos mediante el uso de POKA YOKES , graficas de control , GO - NO GO , ayudas visuales que puedan facilitar y prevenir la operación .

Trabajar con altos inventarios ( producto terminado y materias primas ) es muy costoso y riesgosos , por lo que la manufactura esbelta hace el uso de supermercados , KanBan , Sistemas Pull , sistemas justos a tiempo.

Hoy los sistemas de calidad ISO 9000 , ISO TS 16949 o VDA 6.3 ( Automotriz) , HACCP Alimentaria , están basados para asegurar la calidad del producto mediante Dimensionales , criterios cosméticos , CPK ( repetitividad del procesos ) , amef ( análisis de falla ) , control plan , Cumplan con la calidad que pide el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com