ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De gama de grises a gama de colores


Enviado por   •  28 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

De gama de grises a gama de colores

La identidad de género es una parte fundamental de nuestra identidad. No se trata de lo que tenemos entre las piernas o de lo que dice nuestro certificado de nacimiento, sino de cómo nos sentimos y nos identificamos internamente. Hay quienes se identifican como hombres, mujeres o alguna otra categoría, mientras que otros no se identifican con ningún género en particular. Todas las identidades son válidas y merecen ser respetadas.

A veces, las personas pueden confundir la identidad de género con la orientación sexual. Pero son dos cosas diferentes. La identidad de género se refiere a cómo una persona se siente en términos de género, mientras que la orientación sexual se refiere a la atracción romántica o sexual hacia otras personas. Es posible que una persona se identifique como mujer y tenga una orientación sexual hacia los hombres, o que se identifique como hombre y tenga una orientación sexual hacia las mujeres. O quizás se identifiquen como no binarios, asexuales o cualquier otra cosa.

Es importante tener en cuenta que la identidad de género es una parte importante de la vida de una persona. Es algo que no se puede cambiar y que puede tener un gran impacto en su bienestar emocional. Por eso, es importante respetar la identidad de género de las personas y permitirles ser quienes son sin juzgarlos.

Sin embargo, muchas personas en todo el mundo enfrentan discriminación debido a su identidad de género. Pueden ser marginadas en el trabajo, en la educación, en la atención médica y en la vida diaria. Esto es inaceptable. Todas las personas merecen ser tratadas con respeto y dignidad, independientemente de su identidad de género.

Es importante trabajar juntos como sociedad para crear un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las personas. Esto incluye trabajar por políticas y leyes que protejan los derechos de las personas trans y no binarias, y educar a las personas sobre la importancia de respetar la diversidad de identidades de género. Todos podemos desempeñar un papel en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

En resumen, la identidad de género es una parte importante de la vida de una persona y es algo que debe ser respetado y valorado. Todas las personas tienen derecho a identificarse y expresarse de la manera que mejor les parezca, sin importar lo que la sociedad diga al respecto. Es nuestra responsabilidad trabajar juntos para crear un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su identidad de género.

Dana Sarai Cuestas Pinzón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com