ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GAMA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2






[pic 1]


Universidad Modelo

Campus Mérida

Lic.  en Gestión de Negocios

Materia: Simulador de Negocios

Caso GAMA

Alumnos:  Manuel Alejandro Güemez Rosas y Orianna Valentina López Rangel

Maestra: Emma Guadalupe Mendoza Cervera

6° Semestre

Fecha: 28 de enero de 2019


1.- Presente una nueva estructura de organización destacando los cambios propuestos.

[pic 2]

2.- Determine la autoridad y responsabilidad de cada uno de los departamentos y puestos.

Gerencia: Marca los objetivos estratégicos a alcanzar por la empresa, y funcionales a alcanzar por cada departamento, y supervisa y coordina su cumplimiento, asignando recursos y presupuestos para cada uno.

Control de gestión: Supervisa y vigila que todos los departamentos cumplan sus objetivos reportando a la gerencia, de igual forma, da solución a conflictos internos que puedan presentarse dentro de los departamentos de la empresa.

Control de calidad: Tiene a su cargo un laboratorio en donde realiza pruebas y revisiones para el funcionamiento de cada equipo. Posteriormente se encarga de que almacén de producto terminado acepte dichas maquinas terminadas.

Investigación y desarrollo: Lleva a cabo la investigación, especificación y diseño de los productos, los ingenieros realizan pruebas pilotos, ya que todos los equipos que fabrican son de alta tecnología.

Compras: Se encarga de adquirir las materias primas y materiales de la mejor calidad que se requieren en el área de producción y ensamblaje al igual que supervisar y controlar el stock de la sub-área almacén.

Mercadotecnia:  Se encarga de la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos".

Producción y ensamblaje: Fabrica la producción más el stock objetivo para comercializar y llegar a las ventas objetivo.

3.- ¿Cuáles pueden ser los mejores métodos que cubran las necesidades de cada departamento en cuanto a las normas requeridas de calidad, cuidando los resultados de las inspecciones?

La implementación del departamento de Control de Gestión se encargará de cuidar que todos los departamentos trabajen en sinergia para alcanzar las metas de producción requeridas, del mismo modo la implementación del departamento de control de Calidad se encargará de ver que los productos elaborados por la fábrica cumplan con los estándares de calidad requeridos para la venta al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com