ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la seguridad de la nacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

DE LA SEGURIDAD DE LA NACION

Articulo 324 (Disposiciones Generales): Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasaran a ser propiedad de la Republica sin indemnización ni proceso. La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva la fabricación, importación, exportación, transito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos.

Análisis: La Fuerza Armada Nacional es la institución competente encargada de regular, controlar y reglamentar cualquier proceso que sevincule directa o indirectamente con armamentos de guerra, siendo el Gobierno el único ente que podrá tomar posesión de ello haciendo énfasis en cualquier tipo de armas que se construyan o introduzcan dentro del Territorio Nacional pasan a ser jurisdicción de la República sin proceso alguno.

Articulo 326 (De los Principios de Seguridad de la Nación): La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en lasatisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Análisis: La seguridad de la Nación es responsabilidad tanto del Estado como de la sociedad civil, ejerciendo esta corresponsabilidad (responsabilidad compartida) en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Basándose en el cumplimiento de los principios fundamentales de [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com