ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Nacional


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  692 Visitas

INDICE

CONTENIDO PÁG.

De los Principios de Seguridad de la Nación Artículo 326……………….

3

A. ¿Cómo podría entenderse la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil en materia de Seguridad de la Nación? …………………

3

B. ¿Por qué la aplicación de los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental, son la base que garantiza el pleno desarrollo de la comunidad Nacional? …………………………………………………

4

2. Investiga algunas acciones cumplidas por el Consejo de Seguridad Nacional………………………………………………………………………...

5

3. ¿En qué consiste la Seguridad Alimentaria y mencione dos acciones concretas que pudieran favorecerlas? …………………………………….

6

4. Analiza el Articulo 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y responde…………………………………………………...

7-8

5. ¿Mencione alguna de las actividades conjuntas realizadas por los Organismos de Seguridad Ciudadana con especial énfasis en algún operativo especial que hubieras presenciado? ……………………………

9

Conclusiones ………………………………………………………………… 10

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

De los Principios de Seguridad de la Nación

Artículo 326: La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

UNA VEZ LEÍDO Y ANALIZADO SE PROCEDE A RESPONDER:

A. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com