ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes De Los Profesionales De Enfermeria


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Las consecuencias del aborto son muchísimas, por lo que hay que prestar atención a ellas y no ser ignoradas. Además, hay que ser conscientes y conocedores/as de la gravedad de los abortos si se producen. Las consecuencias son los siguientes:

consecuencias psicológicas y psíquicas: depresión, ansiedad, pérdida de confianza en sí misma, insomnio, llanto inmotivado, pérdida de apetito, pérdida de peso, frigidez, conducta autodestructiva, migraña, trastornos del aparato digestivo o calambres en el vientre. También pueden aparecer traumas nerviosos, irritabilidad y Síndorme post-aborto (trauma que se convierte posteriormente a una patología psicológica similar a la neurosis post-traumática). Este trauma incluye los siguientes síntomas: angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, pesadillas aterradoras, abuso de fármacos, afecciones psicosomáticas, agotamiento, dificultad de concentración, misantropía y depresión. Síntomas más graves pueden ser la tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

Consecuencias emocionales: llantos, suspiros, remordimientos, baja autoestima, sentimientos de culpa, estados de miedo y pesadillas. nerviosismo, agotamiento, insatisfacción, sentimientos de luto, retraimiento (estar poca comunicativa), hostilidad, desesperación, sentimientos de preocupación.

Consecuencias físicas: alteraciones del ritmo cardíaco o de la tensión arterial, infecciones, hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero, los trastornos menstruales, peritonitis, coágulos pasajeros, fiebre, sudores fríos, intenso dolor y pérdida de otros órganos. Como las más graves está la esterilidad, los abortos espontáneos, los embarazos ectópicos (es decir que el embarazo se produce fuera del útero como por ejemplo en las trompas de Falopio o en la vagina y si el feto sigue creciendo acabará muriendo y produciéndose el aborto), también se produce nacimientos de niños muertos (por “adaptación o costumbre” que el cuerpo ha adquirido a causa de los abortos continuos y repetitivos), shock hipovolémico, coma y muerte.

Como se puede apreciar, hay consecuencias excesivamente graves que, si hay un descontrol del aborto, una mujer puede sufrir o padecer todas ellas, casi todas o la mayoría de ellas. Por eso hay que ser inteligentes y no ser tercos al defender el aborto a toda costa porque “es mi derecho”, “soy un ser libre”, “porque hago lo que me da la gana con mi vida”, “decido lo que es mejor para mí”, “por mi futuro” etc. Esa no es una actitud responsable, ni consecuente ni madura.

Acerca de si van a legalizar totalmente o no el aborto, yo pienso que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com