ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Es El Aprendizaje En Los Sere Humanos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se da el aprendizaje en los seres humanos?

El ser humano está continuamente en aprendizaje desde su nacimiento y todas las etapas de su su vida, comenzando con la escucha, pasando por el intentar a hablar, imitar a otros, a reír, a usar vocablos y acabando por la realización de textos, comparaciones u otras actividades de mayor reconocimiento cognitivo.

No solo en la escuela si no a lo largo de la vida u en ambientes muy diversos. Los niños para conseguir un aprendizaje cabria entender el embudo de Núremberg. Que es aquel embudo que se coloca en la cabeza y atreves de él se va vertiendo todo lo que debe saber aprendiendo. Pero esto es irreal ya que el aprendizaje es un proceso que depende de cada uno de los sujetos, que presentan diferentes tipos de aprendizaje.

En el aprendizaje existen dos conceptos elementales.

• Memoria de trabajo: Es aquella memoria que presenta el sujeto y se caracteriza por que su capacidad no es muy grande, es una memoria reciente y para corto plazo, y se trata de una memoria que pretende mantener alerta al sujeto para adquirir otros contenidos y manejarlos mentalmente.

• Profundidad de procedimientos: cuanto más trabaja en un contenido, mas constancia y huella deja en la memoria, esto es en cuanto más elaborado, trabajado y manipulado sea ese aprendizaje, mayor facilidad para exponerlo y comprenderlo.

Se ha escrito ya bastante sobre el aprendizaje, sin embargo toda esta abundante literatura adolece de un defecto, explica a partir de aproximaciones fragmentado del comportamiento humano.

Que son los escritos de aprendizaje: Son los métodos y estrategias que aplicamos esto dará según lo que queramos aprender esa preferencia constituyen nuestro estilo de aprendizaje. Que no aprendemos a la misma velocidad pero teniendo en cuenta que un grupo se iniciara igual y partiendo del mismo nivel, cada miembro aprenderá de manera distinta y avanzara más en unas aéreas que otras.

Esas diferencias del aprendizaje son el resultado de diferentes, como la motivación, el bagaje cultural y previo a la edad. Se puede dar que mientras a uno se le da muy fácil redactar, a otro le resulta muy difícil los ejercicios de gramática, esas diferencias se pueden deber, sin embargo, a su distinta manera de aprender.

Tanto el punto de vista del alumno como el del profesor, el concepto de estilos de aprendizaje resulta especialmente atrayente porque nos ofrece grandes posibilidades para conseguir un aprendizaje efectivo. Los diferentes medios y teoría existentes sobre los estilos de aprendizaje nos ayudan a entender los comportamientos en el aula a diario.

La forma de aprender se va desarrollando atreves de nosotros y evoluciona constantemente, pero cuando se habla de la palabra aprendizaje es un término bastante amplio abarca distinta fases y es un tema completo.

Se puede comprender las teorías de aprendizaje con el siguiente modelo en tres pasos:

• El aprendizaje parte siempre de la recepción de algún tipo de información, de la cual no se puede distinguir entre alumnos visuales, auditivos y relacionar.

• La información que seleccionamos la tenemos que organizar y relacionar.

• Una vez organizada esa información la utilizamos de una manera u otra teniendo en cuenta que la separación de esta fases es ficticia ya que en el procesa se confunden y se estrecha entre sí.

Orden metodológico que facilita el aprendizaje:

Motivación:

Se sabe exactamente lo que se espera obtener del estudio y si realmente interesa lograrlo.

Concentración:

Si está motivado tendrá interés por escuchar, hacer o practicar y lograrla obtener mejorara la explicaciones por el educador.

Actitud activa:

Mantener una actitud despierta prestar buena atención y constante dinamismo relacionar todo lo que está aprendiendo.

Compresión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com