ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deducción


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

En lógica, una deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las primicias. En su definición formal una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la ultima es designada como la conclusión, y todas las formulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien primicias, o bien referencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia, como lo podíamos ver en libro didáctico encuentros con pascal, se hablaba sobre cómo van deduciendo la conclusión de un asesinato en el barrio de Suzana y como lleva acabo también incluso las matemáticas en esta situación por medio de preguntas que al final llegan a una respuesta que juntas forman una conclusión, o sea la Deducción Lógica.

El nacimiento de la lógica da inicios con Aristóteles (Siglo VI A.C). Aristóteles pretendía utilizar un precepto que permitiera al pueblo griego descubrir un juicio valido y preciso a partir de un razonamiento nulo. De este concepto aristotélico se podrá mencionar que ninguna proposición que sea verdadera puede ser falsa a la misma vez, si tomamos como ejemplo la proposición: todos los seres humanos son mamíferos, no podríamos a la misma vez decir que todos los hombres y mujeres no son mamíferos.

“La realidad podría ser otra, tal vez. No pierdan de vista que no se trata de una verdadera investigación, sino de un simple ejercicio intelectual” (Guevara, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com