ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEDUCCION


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

DEDUCCION

Método de razonamiento por el cual se admite la existencia de una regla o una teoría de la cual todas las consecuencias resultan de ésta. La más tradicional forma de deducción es el silogismo en el cual uno concluye de lo General a lo Individual.

INDUCCION

Método consistente en razonar de los efectos a la causa, de los hechos en particular a las leyes que les rige.

ARGUMENTO

Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega. El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles: persuadir a otro sujeto (para promover una determinada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento).

Un argumento debe ser coherente y consistente, sin exhibir contradicciones. Sólo de este modo logrará cumplir con sus objetivos, de lo contrario será rebatido o rechazado por el receptor.

Para la lógica, un argumento es un conjunto de premisas al que sigue una conclusión. Cuando esta conclusión se sigue necesariamente de las premisas, se habla de un argumento deductivamente válido.

ARGUMENTO DEDUCTIVO

Es un tipo de argumento en que la ley prescribe la coexistencia absoluta de las premisas y de la conclusión garantizando que esta última esté representada en las premisas. Es un signo que dicta su objeto a todo interpretarte.

ARGUMENTO INDUCTIVO

Es un tipo de argumento en el que la ley prescribe la coexistencia probable de las premisas y de la conclusión garantizando que esta última esté plausiblemente representada en las premisas. Es un signo que preconiza su objeto a todo interprete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com