ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral 7


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

1. QUE ES EL PLAN DE LA PATRIA? TIENE ALGUN FUNDAMENTO LEGAL? PARA QUE SIRVE DICHO PLAN?

Es una Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la gestión Bolivariana socialista 2013-2019. Es decir, es una propuesta de programa electoral que continúa y profundiza algunas de las líneas estratégicas ya contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, y que están en pleno desarrollo y ejecución. Si tiene un fundamento legal la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dicho plan tiene como objetivo

I.-Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

II.-Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

III.-Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV.-Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.

V.-Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

2. EN CASO DE UNA ALTERACION GRAVE DEL ORDEN INTERNO EL PROXIMO 8-D, QUE MECANISMO LEGAL PODRIA APLICAR EL GOBIERNO NACIONAL PARA HACER FRENTE A ESA SITUACION, PODRIA SUSPENDER TODAS LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES?, EXPLIQUE CON FUNDAMENTO JURIDICO.

Lo primero que haría gobierno seria realizar una auditoria

3. PUEDE LA FUERZA ARMADA NACIONAL PARTICIPAR EN UNA OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN UN PAIS LATINOAMERICANO QUE ASI LO REQUIERA? EXPIQUE CON FUNDAMENTO JURIDICO.

Si puede brindarle ayuda humanitaria a un país Latinoamericano, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la Sección Quinta, De las Relaciones Internacionales en su Artículo 152 establece la cooperación, respecto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos.

4.ANTE LA GUERRA ECONOMICA DESATADA ACTUALMENTE MEDIANTE LA USURA Y LA ESPECULACION, QUE MECANISMOS LEGALES TIENE EL GOBIERNO PARA ENFRENTARLA?

Los mecanismos legales que tiene es la LEY HABILITANTE 2013-2014, como instrumento en la lucha frontal contra la guerra económica desatada por la oposición venezolana. Uno de los primeras Decretos con Fuerza de Ley que, mediante la habilitación, promulgará el presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com