ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO LINUX


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  3.474 Palabras (14 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 14

SISTEMA OPERATIVO LINUX

Soporte lógico o Software

El software o “Soporte Lógico” está compuesto por todos aquellos programas necesarios pquela computadora trabaje. Dirige de forma adecuada los elementos físicos o hardware.

Existen diferentes tipos de software

Software de Sistema

Software de Desarrollo

Software de Aplicación

Software de Sistema:

Es un conjunto de programas que funcionan durante la utilización de la computadora. Se encargan de gestionar las funciones básicas de la misma. Entre los principales sistemas operativos se encuentran : Linux, Unix, Windows, entre otros.

Software de Desarrollo:

Permiten escribir programas. Algunos son decodificados directamente por la computadora, otros requieren pasos intermedios de traducción para ser comprendidos por ella. ejemplo software de desarrollo son: lenguaje ensamblador, PHP, PERL, PHYTON, C, Basic, Foxbase, Visual basic, etc.

Software de Aplicación:

Entre éstos se encuentran los programas de oficina ­OpenOffice, koffice, staroffice­, programas de edición y diseño gráfico ­OpenOffice Draw (vectorial), GIMP ( Retoque Fotográfico y dibujos de bits),

Diseñador gráfico: Scribus (diseño de gráfica), visualizador en PDF: Xpdf.­ , programas de gestión empresarial planner (el equivalente al project), facturaLUX, el software de gestión comercial para linux.­, programas científicos, educativos, entrr otros.

Definición de software Libre

Es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.Cuando se hace referencia al Software Libre, se habla de algo más que de otro sistema operativo.

Software Libre (en inglés Free Software) es una opción surgida frente a la tendencia predominante, en el perfeccionamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), de desarrollar programas y aplicaciones de carácter privado (Software Propietario), cuyo acceso sólo es posible mediante el pago de derechos de propiedad intelectual a las grandes corporaciones que se apropian y se lucran del trabajo de investigadores y desarrolladores.

Ante esta realidad, investigadores y desarrolladores independientes, han propuesto la posibilidad del Software Libre que se define así:“Software Libre” se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Definir el sistema operativo Linux

Una vez encendida la computadora, se activa el sistema operativo a usar. Este curso se enfoca al uso del sistema operativo GNU/Linux, pero es importa te destacar que existen otros Sistemas Operativos con un entorno gráfico similar a Linux, tal es el caso de: Windows, Macintosh, entre otros.Este sistema operativo es denominado simplemente Linux. Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los modelos del desarrollo de Software Libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, modificarlo y redistribuirlo,esto lo diferencia de los soportes lógicos propietarios.

Software

Es todo el conjunto intangible de la computadora, es decir, aquel que no podemos tocar.

El software o "soporte lógico" está compuesto por todos aquellos programas necesarios para que la computadora trabaje. dirige en forma adecuada los elementos físicos o Hardware de la computadora.

Existen diferentes tipos de Software:

• Software de Sistema

• Software de Desarrollo

• Software de Aplicación

Software de Sistema

Conjunto de programas que funcionan durante la utilización de la computadora. Se encargan de gestionar las funciones básicas de la misma. Son los sistemas Operativos que manejan y dirigen el computador. Entre los principales Sistemas Operativos se encuentran: Linux, Unix, Windows, entre otros.

Software de Desarrollo

Permiten escribir programas. Algunos son decodificados directamente por la computadora, otros requieren pasos intermedios de traducción para ser comprendidos por ella. Ejemplos de Software de Desarrollo son: Lenguaje Ensamblador, PHP, PERL, Phyton, C, Basic, Foxbase, Visual Basic, entre otros.

Se clasifican de la siguiente manera:

Lenguaje de Máquina.

Lenguaje de Bajo Nivel o Ensamblador.

Lenguaje de Alto Nivel

Software de Aplicación

Son los programas que ejecutan una acción y de desenvuelven dentro del sistema operativo, entre estos se encuentran los programas de oficina como: Procesadores de Palabras (Oppen Office Word, Word), Programas de edición y diseño como Oppen Office Draw, entre otros.

Carácter evolutivo del software

El software (como programa) es un producto desarrollado (no fabricado), y es el derivado del "proceso" desarrollado según la ingeniería de software. Este producto es intrínsecamente evolutivo durante su ciclo de vida. El software evoluciona, en general, generando versiones cada vez más completas, complejas, mejoradas, optimizadas en algún aspecto, adecuadas a nuevas plataformas (sean de hardware o sistemas operativos), etc.

Cuando un sistema deja de evolucionar, eventualmente cumplirá con su ciclo de vida, entrará en obsolescencia e inevitablemente, tarde o temprano, será reemplazado por un producto nuevo.

El software evoluciona sencillamente por que se debe adaptar a los cambios del entorno, sean funcionales (exigencias de usuarios), operativos, de plataforma o arquitectura hardware.

La dinámica de evolución del software es el estudio de los cambios del sistema. La mayor contribución en esta área fue realizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com