ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo Linux


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

1) Encendido y apagado del Computador

1. ENCENDER EL COMPUTADOR

Pasos para Ingresar a una Computadora

Para Encender una Computadora se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Presionar el Botón de encendido de la CPU

2.- Presionar el botón de encendido del Monitor

3.- Si Existe más de un usuario en el equipo, se debe seleccionar el usuario requerido, esto implica que si tiene contraseña es el momento donde se debe ingresar.

4.- Esperar que cargue el equipo (Todos los Programas)

5. Por último se enciende la pantalla como apoyo visual.

2. APAGADO DEL COMPUTADOR

Para apagar el computador se sigue los siguientes pasos:

1. Deben cerrarse todos los programas abiertos y guardar la información.

2. Se activa la ventana de menú de inicio presionando la tecla Windows.

3. Se pulsa flecha arriba una vez, para quedar en apagar y se pulsa la tecla Enter.

4. Se ubica con el cursor la opción apagar y se pulsa la tecla Enter. En esta lista de opciones también se encuentra:

Cerrar sesión de administrador, Reiniciar, Suspender y en algunos computadores,

Hibernar. Característica que permite que las tareas o trabajos que se estén realizando en el momento sean guardados en el disco duro antes de apagar el sistema. De esta manera, cuando la computadora es nuevamente encendida

2) ¿Qué es el Sistema Operativo Linux?

Linux es una de las tantas variantes de Unix. Se trata de un sistema operativo de 32 bits de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki, quien, en 1991, se abocó a la tarea de reemplazar a Minix, un clon de Unix de pequeñas proporciones y finalidad académica desarrollado años antes por Andrew Tannenbaun.

A medida que avanzaba en su desarrollo, Linux fue dejando el código fuente de las sucesivas versiones del kernel y utilidades de Linux a disponibilidad de los usuarios de Internet. Este fue sin duda un gran acierto, ya que hizo posible que una multitud de desarrolladores de todo el mundo se familiarizaran con el código, lo cual en primera instancia significó un gran aporte de sugerencias, evolucionado luego hacia un espectacular ejemplo de desarrollo distribuido de software: centenares de desarrolladores independientes, desde diferentes puntos del planeta tomaron a su cargo la producción de software para Linux, ya sea escribiéndolo desde cero o portándolo desde otras plataformas Unix. Esta modalidad de desarrollo continua aún hoy y ha permitido a Linux alcanzar un alto nivel de desarrollo y madurez, así también como un amplio grado de aceptación.

Actualmente, Linux posee todas las características que pueden encontrarse en cualquier sistema Unix moderno, incluyendo direccionamiento lineal de 32 bits, memoria virtual, multitarea real, shared libraries, módulos de kernel cargables on-demand, soporte TCP/IP (incluyendo SLIP, PPP, NFS, etc.), y entorno gráfico X-Windows.

Linux es distribuido bajo la Licencia General Pública de GNU, lo cual significa que puede ser distribuido, copiado y modificado gratuitamente, a condición de no imponer ninguna restricción en sucesivas distribuciones. En pocas palabras: Linux es un sistema operativo gratuito.

Componentes de Linux

Linux se puede dividir generalmente en cuatro componentes principales: el núcleo (kernel), el Shell, el sistema de archivos y las utilidades.

El núcleo: es el programa medular que ejecuta programas y gestiona dispositivos de hardware tales como los discos y las impresoras.

El Shell: proporciona una interfaz para el usuario. Recibe órdenes del usuario y las envía al núcleo para ser ejecutadas.

El sistema de archivos: organiza la forma en que se almacenan los archivos en dispositivos de almacenamiento tales como los discos. Los archivos están organizados en directorios. Cada directorio puede contener un número cualquiera de subdirectorios, cada uno de los cuales puede a su vez, contener otros archivos.

El núcleo, el shell y el sistema de archivos forman en conjunto la estructura básica del sistema operativo. Con estos tres elementos puede ejecutar programas, gestionar archivos e interactuar con el sistema. Además, Linux cuenta con unos programas de software llamados utilidades que han pasado a ser considerados como características estándar del sistema.

Las utilidades: son programas especializados, tales como editores, compiladores y programas de comunicaciones, que realizan operaciones de computación estándar. Incluso uno mismo puede crear sus propias utilidades.

Linux contiene un gran número de utilidades. Algunas efectúan operaciones sencillas: otras son programas complejos con sus propios juegos de órdenes. Para empezar, muchas utilidades de pueden clasificar en tres amplias categorías: editores, filtros y programas de comunicaciones. También hay utilidades que efectúan operaciones con archivos y administración de programas.

En líneas generales podemos decir que se dispone de varios tipos de sistema de archivos para poder acceder a archivos en otras plataformas. Incluye un entorno gráfico X Windows (Interface gráfico estándar para máquinas UNIX), que nada tiene que envidiar a los modernos y caros entornos comerciales. Está orientado al trabajo en red, con todo tipo de facilidades como correo electrónico por ejemplo. Posee cada vez más software de libre distribución, que desarrollan miles de personas a lo largo y ancho del planeta. Linux es ya el sistema operativo preferido por la mayoría de los informáticos.

Un ejemplo de la popularidad que ha alcanzado es sistema y la confianza que se puede depositar en él es que incluso la NASA ha encomendado misiones espaciales de control de experimentos a la seguridad y la eficacia de Linux.

Por lo tanto, la gran popularidad de Linux incluye los siguientes puntos:

• Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com