ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Visitante y Flujo Turístico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Visitante

Concepto N° 1: En turismo, es aquella persona que viaja a un destino diferente a su entorno habitual por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad local (Marrero, 2016). 

Concepto N° 2: Personas que viajan a un destino principal distinto al de su lugar de residencia, por una duración inferior a un año, con cualquier propósito, excepto aquel que implique ser empleado por una organización establecida en dicho lugar o país. Pueden ser nacionales cuando viajan dentro de su mismo país e internacionales cuando lo hace fuera de su país de origen (Entorno Turístico Staff, 2021). 

Concepto N°3: A efectos estadísticos, el término "visitante" designa a "toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses, y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado" (Naciones Unidas, 2001).

Concepto Propio: Visitante se denomina a la persona que viaja a un destino principal distinto del de su lugar de residencia, por una duración mayor a 24 horas y menor a doce meses, con el fin de no remunerar las actividades realizadas en el lugar visitado.

Flujo Turístico

Concepto N° 1: Es la cuantificación de los desplazamientos de turistas entre receptor y turismo emisor. Estas formas a su vez pueden combinarse entre sí para dar lugar a otras: turismo interior, turismo nacional y turismo internacional (Marrero, 2016).

Concepto N° 2: El flujo o corriente turística es el desplazamiento de personas desde un origen o núcleo emisor, hasta un núcleo receptor o destino. Se conforma por un gran volumen de turistas que se desplazan entre un mercado emisor y un núcleo receptor y viceversa. Consiste en un movimiento temporal y migratorio utilizando cualquier medio de transporte, ya sea por tierra, mar o por aire. (Luján, 2019). 

Concepto N° 3: Movimiento de turistas que se desplazan de un lugar a otro. Representan el enlace entre los destinos y las regiones en donde se genera la demanda. (Alonso, 2016).

Concepto Propio: Se denomina flujo turístico al desplazamiento de personas desde un origen hasta un destino y se conforma por el gran número de turistas que se desplazan entre un mercado emisor y un núcleo receptor. La cuantificación de los desplazamientos de los turistas pueden convertirse en turismo interno, nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com