ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones sobre el estado laico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

1. ¿Que significa el proceso de secularización? Es la transformación de una visión religiosa del mundo a una visión democrática propia de un Estado o Nación.

2. ¿Que define como Estado laico? Convivencia armónica y equilibrada, se caracteriza por proporcionar un espacio de convivencia libre y demócrata, donde las leyes y las políticas defienden los derechos de la sociedad que lo conforman. La igualdad, la libertad, la diversidad o la elección de dogma se lleva a cabo.

3. ¿Que implica la libertad de conciencia para una sociedad democrática? Que la sociedad puede tomar sus propias decisiones sin influencia de credos.

4. ¿Qué significa laicizar la educación? Que en las escuelas no se hablen de temas de doctrinas religiosas, y en el caso particular del estado liberal, la cimentación de una cultura cívica.

5. ¿Porque es la actualidad es importante la defensa del Estado laico? Porque la iglesia a través de la historia y hasta nuestros días, tiende a utilizar su poder de influencia en la sociedad para su convivencia, violando muchas veces los derechos de sus fieles. Un estado laico posee las instituciones necesarias para asegurar que por ningún motivo se violen los derechos mencionados.

6. Proporciona un ejemplo en el que creas que la intervención de la iglesia o de otras instituciones vulnera los derechos ciudadanos de algunas personas, a causa de quebrantar la laicidad. (Por ejemplo, otorgar el derecho al aborto, la diversidad sexual, etc.) Creo que la iglesia, ni el Estado, ni la sociedad deberían solapar a su clero pederasta. A la fecha, ningún miembro del clero ha recibido el castigo que el estado establece para estos casos. La iglesia ha violado gravemente los derechos de la sociedad y los culpables permanecen libres de culpa, para los ojos del estado. Qué pena que en pleno siglo XXI se sigan solapando acciones tan viles como es la pederastia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com