ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de RIESGO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Definición de RIESGO:

Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un suceso y sus consecuencias. Puede tener carácter negativo (en caso de ocurrir se producen pérdidas) o positivo (en caso de ocurrir se producen ganancias). En la terminología aseguradora, se emplea este concepto para expresar indistintamente dos ideas diferentes: de un lado, riesgo como objeto asegurado; de otro, riesgo como posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económica y cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza y obliga al asegurador a efectuar la prestación, normalmente indemnización, que le corresponde.

• INTERES ASEGURABLE: Es la relación susceptible de valoración económica que existe entre una persona y un objeto apto para satisfacer una necesidad o prestar una utilidad. El objeto del seguro, no es el bien expuesto al riesgo sino el interés que tiene su titular en que el siniestro no llegue a producirse.

• CALCULO DE RIESGO: Es el la manera en que una seguradora le da un precio aproximado a el riesgo latente que corre la persona o cosa que se interesa asegurar, con esto se calcula la prima que debe realizar el interesado y el pago que realizasara la aseguradora y que tiene que estar estipulada en la poliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com