ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Riesgos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El ruido es un sonido no deseado; su intensidad (“volumen”) se mide en decibelios (dB). La escala de decibelios es logarítmica, por lo que un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido ya representa una duplicación de la intensidad del ruido.

Por ejemplo, una conversación normal puede ser de aproximadamente 65 dB y, por lo general, un grito es de 80 dB. La diferencia es tan sólo de 15 dB, pero el grito es 30 veces más intenso. A fin de tener en cuenta que el oído humano reacciona de forma distinta a diferentes frecuencias, la fuerza o intensidad del ruido suele medirse en decibelios con ponderación A (dB(A)).

Según (Pedro Matin Floria - 1999) ruido: los fenómenos físicos tradicionalmente se han definido en la relación con los sentidos humanos que son capaces de percibirlos. Así, el ruido ha estado siempre relacionado con el oído. Una de las definiciones de ruido mas comúnmente aceptada es la siguiente:

“el ruido es un sonido desagradable que interfiere con la actividad humana”.

Al analizar esta definición, lo primero que aparece es la afirmación de que el sonido. Siendo así, se podrá aplicar al estudio del ruido aquellos conocimientos que la física pone a nuestra disposición en la relación con el sonido.

Esta definición es puramente objetiva, puesto que un mismo sonido puede resaltar desagradable para unas personas al tiempo que agrada a otras. Parece necesario considerar la capacidad que el ruido tiene de interferir con las distintas actividades que el hombre desarrolla, asi pues, un ruido será tanto más molesto cuanto más perturbé la realización de un trabajo o incluso el descanso.

Aunque no lo recoge esta definición es importante tomar en consideración la capacidad que el ruido tiene de ocasionar daños en nuestro organismo, en especial para la audición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com