ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de gobierno federal


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Definición de gobierno federal:

Es el Poder público el cual Está formado por los tres Poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial Federal con la finalidad de ejercer los ordenamientos que la Constitución Política confiere a la Federación. También tiene a fijar, dirigir y controlar las 20 secretarías de estado, al igual que los organismos desconcentrados de las mismas.

Federal o nacional:

Es dividido en tres órganos: Ejecutivo (Presidente), Judicial, Legislativo, El gobierno federal está representado por el presidente de la república, La cámara alta (senadores) y la cámara baja (diputados) y todos los secretarios de gobernación.

Estatal

Es representado por el gobernador de cada estado de la República Mexicana y su gabinete. Entre sus funciones está la de garantizar los derechos de cada habitante y visitante al estado, también el gobierno estatal puede ejercer poderes establecidos en la constitución siempre y cuando no interfieran con los federales.

Municipal.

Es una identidad política de México y sirve de base para la división territorial, política, económico y social del país y sus funciones y servicios públicos son los siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, regulación del tráfico (transito), policía preventiva, mantenimiento de parques y jardines, calles, servicios de salud, etc.

www.unadmexico.mx

www.gobiernodelestado.gob.mx

www.zacatecas.gob.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com