ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir la diferencia entre peregrinación y jornadas mundiales de la juventud


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3
  1. Definir la diferencia entre peregrinación y jornadas mundiales de la juventud.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa.

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa. Este último encuentro, de varios días de duración (generalmente una semana), es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.

Peregrinación son recorridos y viajes que realiza una persona desde un punto cualquiera hacia un santuario o templo en honor a la religión que profesa y a los dioses que sigue. El peregrinaje o peregrinación es una muestra más del sacrificio que realiza el creyente en honor a sus dioses ya que por lo general los recorridos a seguir suelen ser largos y presentar dificultades en el camino.

http://www.definicionabc.com/religion/peregrinacion.php

  1. ¿Por qué es importante que los jóvenes renueven sus compromisos espirituales y morales?

Es importante porque en la área espiritual puede experimentar un cambio que lo lleva hacer una mejor persona es decir que esto lleva conocer a Dios que él es el centro de nuestra vida el que nos permite vivir como personas ejemplares para una sociedad que necesita un cambio urgente y esto hace que al mismo tiempo experimenta un cambio moral sabiendo las cosas buenas que debemos seguir y cada acción que hagamos debe ser una acción positiva, no solo para mi sino para el resto de personas.

  1. ¿Explique cómo influye la formación espiritual en el desarrollo social de la persona?

La formación espiritual influye mucho en la persona para su crecimiento, la persona muchas veces necesita y debe ser un cambio para la sociedad y esto hace buscar su crecimiento espiritual, este crecimiento espiritual lo encuentra en la búsqueda diaria con Dios para poder desarrollar su área espiritual y así esto influye en las personas para crecer y poder compartir con los demás sobre el cambio positivo que se va dando en la persona y poder ser un cambio para la sociedad que hoy en dia se ve perdida por muchos actos inmorales que llevan poco a poco a destruir al hombre.

  1. ¿Qué entiende por Liturgia? ¿Por qué es importante es el crecimiento espiritual de la persona?

La liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Cristo que es realizado por los bautizados. El Concilio Vaticano II define la liturgia como "la cumbre a la que tiende toda la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde emana toda su fuerza

El crecimiento espiritual es una decisión y es necesario para profundizar nuestra relación con Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo. Es hacer a Jesús Señor de nuestras vidas, sometiéndonos al poder de la guía y las bendiciones del Espíritu Santo. Crecer en nuestra espiritualidad es el deseo de ser rectos y parecernos más a Cristo en nuestras vidas cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com