ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peregrinacion y jornadas mundiales de la juventud.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

1. Definir la diferencia entre peregrinacion y jornadas mundiales de la juventud.

La peregrinacion se basa en recorridos o viajes que realiza una persona desde cualquier punto hacia un santuario o templo. Es un sacrificio que realiza la persona en honor a su religion.

La Jornada Mundial es un evento organizado por la Iglesia Catolica que convoca a jovenes de todo el mundo con el papa.

La diferencia entre estas dos es que la peregrinacion es algo que cualquiera puede hacer en cualquier momento y en base a cualquier religion. La Jornada Mundial de la Juventud es un evento que se da anualmente unicamente por la Iglesia Catolica en un determinado lugar en el mundo.

 

2. ¿Por qué es importante que los jovenes renueven sus compromisos espirituales y morales?

Desde pequeños nos enseñan a un tipo de religion, ya sea en nuestra familia, escuela o en nuestra comunidad. Cuando crecemos nos olvidamos de lo que nos han enseñado de nuestras bases y por eso siempre es bueno ir renovando nuestras enseñanzas ya que luego podemos perder nuestras creencias ya que luego no lo practicamos.

 

3. Explique como influye la formacion espiritual en el desarrollo social de la persona

Al hablar de la formacion espiritual hablamos de la religion. Cada religion tiene sus reglas, normas y todo esto influye en nuestra forma de ser y en nuestro comportamiento. Esta es la guia que tenemos para vivir nuestro dia a dia e ir por el buen camino. En nuestro entorno podemos convivir con diferentes tipos de personas con diferentes religiones pero la manera de ser de cada uno de nosotros depende de nuestra cultura y creencias.

 

4. ¿Qué entiende por Liturgia? ¿Por qué es importante el crecimiento espiritual de la persona?

La Liturgia es la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religion. Cada persona tiene sus diferentes creencias pero todos necesitan creer en algo, tener una base de vida y tener una verdad. La prosperidad de una persona se puede basar en su crecimiento espiritual, en los buenos actos que se realizan y en las creencias de cada uno ya que uno actua en base a lo que cree que esta bien o esta mal. Es importante que cada uno tenga un crecimiento espiritual continuo para esforzarnos y para tener una base de vida y que no nos olvidemos ni perdamos nuestra fe.

 

5. Haga una reseña de la vida de Sta. Narcisa y de los milagros que la llevaron a los altares

Narcisa de Jesus nacio en San Jose de Nobol, Ecuador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com